Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Enero de 2022

Jackson pide acelerar proyecto de indulto: espera que en enero salga del Senado

El diputado e integrante del equipo de Gabriel Boric se mostró contrario a la extensión del plazo para recibir indicaciones que se planteó en la Comisión de Constitución.

Por
Jackson proyecto indulto El diputado Jackson solicitó no seguir aplazando la tramitación del proyecto de indulto. AGENCIA UNO
Compartir

El diputado y parte del equipo de Gabriel Boric, Giorgio Jackson, pidió al Congreso acelerar la tramitación del proyecto de ley ingresado por la oposición de indulto para los detenidos durante el estallido social.

Ante la prensa, el legislador del Frente Amplio explicó que en su sector creen que “el proyecto de ley de indulto ya ha tenido bastante debate”, por ende, “es importante que pueda ser votado”.

“Creemos que es un proyecto el cual permite que personas que cumplan con los requisitos establecidos en la ley puedan recurrir para que sean los tribunales de Garantía los que caso a caso determinen si es que las personas cumplen con esas condiciones y nosotros creemos que es momento de que se entregue una votación y de que la votación pueda hacerse y que no se dilate más un tema por el que muchas personas han estado esperando tanto”, enfatizó.

En esta línea, Giorgio Jackson contó que en la Comisión de Constitución se planteó la alternativa de extender el plazo para presentar indicaciones.

Sin embargo, Jackson es partidario de que “este proyecto salga lo antes posible” del Senado para iniciar su tramitación en la Cámara de Diputados.

“Nosotros esperamos que ojalá en el mes de enero ya pueda estar tramitado en el Senado y pueda ya haber sido votado en la Sala del Senado, de tal forma de poder dar celeridad a alguno de los proyectos que creemos puede contribuir en el camino de dar justicia también para personas que han estado privadas de libertad durante los últimos años, sin recibir un juicio justo y sin las condiciones básicas de dignidad”, continuó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política