Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Noviembre de 2021

Karol Cariola se suma a Boric por indulto: “Los delitos con pruebas se tienen que condenar”

La diputada PC indicó que se debe diferenciar a las personas que se ha probado que cometió delitos frente a los detenidos en prisión preventiva desde el estallido social.

Por
Cariola Boric "Él dijo lo que hemos dicho siempre, los delitos que tienen pruebas se tienen que condenar como corresponde". AGENCIA UNO
Compartir

La diputada PC Karol Cariola se sumó a las declaraciones realizadas por Gabriel Boric, candidato del partido y del Frente Amplio, quien dio cuenta de los matices que debe tener el proyecto de indulto a los llamados “presos de la revuelta”.

Esto, luego que el diputado expresara en TV que “no se puede indultar a una persona que quemó una iglesia o una pyme, o que saqueó un supermercado (…) a personas condenadas por incendio, por saqueo, por delitos que revisten gravedad, desde mi punto de vista no es aceptable pensar en un indulto para todos”.

Esta postura fue respaldada por la legisladora, quien declaró a radio Cooperativa que “él (Gabriel Boric) dijo lo que hemos dicho siempre, los delitos que tienen pruebas se tienen que condenar como corresponde. Un delito es un delito y en eso tiene que haber igualdad ante la ley, distinta es la situación que están viviendo los presos políticos de la revuelta, que hemos acreditado que son personas a las cuales no se les han presentado pruebas, que incluso se han presentado montajes respecto de ciertas situaciones, que han sido demostrados por parte de los familiares y las víctimas”.

“En este caso en particular, creemos que es muy importante tomar la decisión que hemos venido empujando respecto de la propuesta que se presentó en el Senado”, precisó Karol Cariola.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Gabriel Boric

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País