Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Enero de 2022

Daniel Stingo cuestiona alianza con el PC en la Convención: “Les gusta ir con la extrema izquierda”

El convencional dejó en claro la cercanía del Frente Amplio con el Colectivo Socialista e Independientes No Neutrales, en desmedro de sus compañeros de pacto.

Por
Daniel Stingo PC “Tenemos mucha más gobernabilidad con el PS e INN, así es. Al PC le gusta ir con la extrema izquierda y ahí está, véanlo como votan, ¿qué tan malo puede ser?”, sentenció. LA VOZ DE LOS QUE SOBRAN
Compartir

El constituyente Daniel Stingo tuvo duras palabras para la alianza que mantiene el Frente Amplio con el Partido Comunista (PC) en la Convención Constitucional, luego de la polémica generada en la votación de la nueva mesa directiva del organismo.

Stingo se valió de su espacio en La Voz de los que Sobran para dar cuenta que el FA no está trabajando junto al PC en la Convención y respondió a los cuestionamientos de sus pares comunista por no apoyar la candidatura de María Elisa Quinteros, nueva presidenta de la mesa, en desmedro de Beatriz Sánchez.

Y es que Marcos Barraza expresó que “había un acuerdo transversal en general de votar por María Elisa Quinteros, habría que preguntarle al Frente Amplio por qué cambió su voto, esa es una cuestión que ellos tienen que despejar ante la opinión pública”.

Ante estas palabras, el abogado disparó señalando que “el PC se ha dedicado a golpearnos todos estos días y el PC votó cinco veces con nosotros por Cristina Dorador. ¿Por qué nos golpean si votamos tres veces distinto de todas las que votamos?”

“Por la vicepresidencia, votamos juntos (…) Nosotros hemos trabajado permanentemente con el PS e Independientes No Neutrales (INN) y no con el PC, y eso está claro, así ha sido”, cuestionó.

Daniel Stingo fue enfático en explicar que “¡el PC no trabaja con nosotros en la Convención! Para qué vamos a seguir tonteando. Afuera muy bien, adentro tenemos diferencias y, por otro lado, a veces hacemos cosas juntos, pero otras no”.

Si bien reconoció la unión vista en Apruebo Dignidad de cara al próximo Gobierno de Gabriel Boric, “la Convención gracias a Dios es autónoma, y como es autónoma puede darse esos lujos: si no estamos trabajando juntos en muchas cosas, no trabajamos juntos en muchas cosas”.

“Tenemos mucha más gobernabilidad con el PS e INN, así es. Al PC le gusta ir con la extrema izquierda y ahí está, véanlo como votan, ¿qué tan malo puede ser?”, sentenció.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Convención Constitucional

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política