Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Enero de 2022

“Un hombre bueno entra a la cárcel”: esposa de Orpis niega enriquecimiento personal y cohecho

Ana Luisa Jouanne aseguró que los dineros recibidos por Orpis fueron destinados por completo al pago de actividades y campañas políticas.

Por
esposa Jaime Orpis Según la esposa de Orpis, la fiscalía construyó una mala imagen de su marido. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Luego que el ex senador de la UDI, Jaime Orpis, llegó hasta el Centro de Justicia de Santiago para cumplir su doble condena de 5 años y un día y 600 días de presidio por el caso Corpesca, la esposa del otrora parlamentario salió en su defensa y aseguró que es “un hombre bueno”.

Ante los medios de comunicación, Ana Luisa Jouanne sostuvo que pese a la condena de Orpis habría quedado claro que “nunca hubo enriquecimiento personal”, ya que los dineros recibidos por Corpesca se destinaron “enteramente al pago de la actividad política y campañas”.

Respecto al delito de cohecho, la esposa de Orpis recalcó que su marido “pagará con cárcel algo de lo que es inocente, pero acata y respeta el fallo de los tribunales y lo hará en paz apoyado en su fe”.

“Aveces un hombre bueno entra a la cárcel. Jaime no es perfecto, pero es un hombre bueno”, agregó.

Por último, Ana Luisa Jouanne siguió la misma línea del abogado de Orpis y criticó que haya sido el único condenado con pena aflictiva por el financiamiento ilegal de campañas políticas, pese a que era una “práctica generalizada” en la política nacional.

Según dijo la esposa de Jaime Orpis, “es falsa la imagen que construyó y difundió la fiscalía y los querellantes respecto de este ícono de toda la maldad de la política en Chile para finalmente terminar haciendo que haya sido el único condenado, el que reunía todos los males de la política”.

La defensa de Jaime Orpis, en tanto, acusó que “el financiamiento ilegal de la política ha sido y fue una práctica generalizada en todos los partidos políticos”, sin embargo, “solamente una persona terminó cumpliendo una pena privativa de libertad”.

Un día antes del arribo del ex parlamentario al Centro de Justicia, la Corte de Apelaciones de Santiago rechazó de forma unánime un recurso presentado por su defensa que pretendía hacer cumplir su pena bajo libertad vigilada.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Caso Corpesca#Jaime Orpis

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política