Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Enero de 2022

Jaime Orpis llegó al Centro de Justicia para cumplir condena por caso Corpesca

Recientemente, la Corte de Apelaciones de Santiago ratificó dos condenas contra Orpis por cinco años y 600 días de presidio.

Por
Orpis Centro Justicia Orpis llegó acompañado por su abogado y esposa al Centro de Justicia de Santiago. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Hasta el Centro de Justicia de Santiago se trasladó el ex senador de la UDI, Jaime Orpis, para ser notificado en el Cuarto Juzgado de Garantía de la resolución que le hará cumplir su condena por el caso Corpesca.

La notificación se debió realizar luego que la Corte de Apelaciones de Santiago rechazó de forma unánime un recurso presentado por su defensa que pretendía hacer cumplir su pena bajo libertad vigilada.

De esta manera, se confirmaron dos penas para Jaime Orpis. Una de ellas por cinco años y un día por el delito de fraude al fisco. También se suma una segunda de 600 días de presidio por cohecho.

Pese a que Jaime Orpis fue condenado a más de seis años en total, en el marco de la investigación estuvo detenido en el Anexo Penitenciario Capitán Yáber y luego cumplió con arresto domiciliario.

Estos periodos se restaron a su condena, por lo que deberá estar dos años y tres meses en prisión.

Jaime Orpis se convirtió en el primer político de nuestra historia en ser condenado a una pena aflictiva por delitos relacionados a la corrupción y el financiamiento ilegal de la política.

Orpis llegó al Centro de Justicia acompañado por su abogado y por su esposa, quienes darán una declaración ante los medios de comunicación durante los próximos minutos.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Caso Corpesca#Jaime Orpis

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política