Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Enero de 2022

Gabriel Boric: “Terminaremos con la lógica del compadrazgo, del amiguismo y del cuoteo”

El Presidente electo precisó que tiene plena libertad de los partidos de Apruebo Dignidad para designar a su Gabinete.

Por
Gabriel Boric Gabriel Boric sostuvo que "tengo plena libertad por parte de los partidos de la coalición que me apoya para nombrar el gabinete". AGENCIA UNO
Compartir

El Presidente electo Gabriel Boric tuvo palabras para la designación de su próximo Gabinete, dejando en claro que no existirá cuoteo, será paritario y desde el mundo independiente.

Boric dio su primera entrevista tras ganar las elecciones al Diario Concepción, donde planteó que “desde que tengo uso de razón, vengo escuchando la palabra descentralización y uno de los tapones para el desarrollo de Chile es el excesivo centralismo que tenemos y, en eso, la actitud y predisposición que tenga el Presidente de la República va a ser importante para empujar y apuntalar ese proceso”.

El militante de Convergencia Social se refirió a la designación de sus ministros, apuntando que “primero, será un gobierno paritario, un gabinete paritario que combine esta generación nueva que entra en política”, apuntando que “hemos comprometido un gobierno con perspectiva de género, no solamente desde el punto de vista sectorial del Ministerio de la Mujer, sino que atraviese transversalmente todas las líneas de acción del Gobierno”.

Consultado sobre las propuestas de los partidos de Apruebo Dignidad para integrar el Gabinete, Gabriel Boric sostuvo que “tengo plena libertad por parte de los partidos de la coalición que me apoya para nombrar el gabinete y, en esto, quiero agradecer la altura de miras con que los partidos se han comportado. No tengo ninguna exigencia para poner uno u otro cargo ni cuoteo. Por lo tanto, este no será un gabinete cuoteado, pero sí, por supuesto, lo tengo que ver desde la perspectiva de un equilibrio de las fuerzas que nos apoyan”.

Respecto a la designación de las autoridades regionales, Boric indicó que tendrá “un diálogo para designar a esas autoridades regionales, que sea funcional y que logre engarzar con la voluntad de avance que hay en los gobiernos regionales”.

Sin embargo, “eso no significa que haya alguien diciendo usted tiene que poner a este; no, eso no lo vamos a permitir. Terminaremos con la lógica del compadrazgo, del amiguismo y del cuoteo. Ningún senador, ningún diputado me ha exigido nada y creo que todos entienden que esa no va a ser la manera en que hagamos las cosas, pero sí vamos a tener un diálogo y conversación para que sea funcional a los intereses de la región”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Gabriel Boric

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política