Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Enero de 2022

“Cuando las mujeres decimos que no, es no”: gobernadora del Maule arremete contra Coloma

La gobernadora Cristina Bravo desclasificó el diálogo que sostuvo con el senador de la UDI, quien la obligó a levantar su brazo para apoyar una actividad del gobierno.

Por
Coloma gobernadora Cristina Bravo La gobernadora Cristina Bravo dijo sentirse instrumentalizada por el gobierno. CAPTURA
Compartir

La gobernadora de la Región del Maule, Cristina Bravo, arremetió contra el senador de la UDI, Juan Antonio Coloma, quien levantó bruscamente su brazo durante una actividad que realizó el oficialismo por el avance de obras en el Hospital de Curicó.

Según dijo Bravo, cuando el senador Coloma le tomó el brazo le manifestó su molestia, sin embargo “él nuevamente me lo levanta con fuerza y me dice que me ponga contenta”.

“Le dije al senador Coloma que me molesta que me tomen el brazo así y me dice Cristina, esto es un logro de todos, debe estar contenta. Pero le insistía que no estaba cómoda con la situación. Me sentí un poco instrumentalizada con la invitación a última hora y que levantara el brazo era una muestra de estar conforme con lo que pasaba y estaba lejos de estarlo”, sostuvo Bravo en conversación con el matinal Contigo en la Mañana de Chilevisión.

En esta línea, la gobernadora Cristina Bravo recalcó que “cuando las mujeres decimos que no, es no“. Además pidió “no normalizar” este tipo de situaciones, ya que pese a las disculpas de Coloma cree que “no sé si esto le hubiese pasado a un hombre”.

“No pretendo victimizarme, pero quiero dejar en claro que cuando las mujeres decimos que no a algo, se nos debe respetar (…) No sabía que decirle a mi hija, a mi mamá. ¿Qué le digo a las jóvenes del Maule tras esto?”, contó la autoridad regional.

La autoridad regional también desclasificó que se sintió incómoda durante la actividad porque “cuando llegamos, nos enteramos que no era una inauguración, sino que (Sebastián) Piñera vino sólo a poner una placa que el hospital se construyó en su mandato”.

“Eso me dejó muy molesta, además había pedido recursos para cuatro Cesfam en mi comuna y no lo priorizaron”, insistió la gobernadora de la Región del Maule.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política