Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Enero de 2022

Gobierno quita piso a supuesta presión para iniciar paro camionero en 2020

Desde La Moneda el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, aseguró que sólo se trata de un rumor de pasillo.

Por
gobierno paro camionero La acusación fue difundida por el presidente de la Confederación Nacional de Dueños de Camiones (CNDC), Juan Araya. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

En el Congreso y ante los medios de comunicación el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, quito el piso a la acusación del presidente de la Confederación Nacional de Dueños de Camiones (CNDC), Juan Araya, quien aseguró que el gobierno solicitó a otra agrupación gremial iniciar el paro de camioneros del 2020 para impulsar la aprobación de la Ley Juan Barrios.

Según denunció Araya tras una reunión que sostuvo con Gabriel Boric en La Moneda chica, el presidente de la Confederación Nacional de Transportes de Carga (CNTC), Sergio Pérez, le dijo que “se lo pidió el gobierno para que hubiera la Ley Juan Barrios, para que hubiera Ley de armas, todas las leyes que todavía no salen”.

Al respecto, Rodrigo Delgado dijo que escuchó las declaraciones de Araya, sin embargo, “me parece un tanto confusa y me parece que él hace alusión a que otra persona le habría contado que parece que eso se lo pidieron (el paro)”.

“Nosotros en ese contexto no nos podemos hacer cargo de ese tipo de rumores de pasillo“, destacó el secretario de Estado.

En esta línea, Delgado descartó haber presenciado alguna situación irregular desde que asumió como ministro del Interior el 4 de noviembre del 2020.

De acuerdo a su versión, durante el verano posterior a su ingreso en Interior debió enfrentar “varias amenazas de paro” que logró frenar a través de una mesa de trabajo con las agrupaciones de camioneros, quienes terminaron “muy conformes con respecto a lo que se había trabajado en distintos temas de seguridad para que pudiesen abastecer a las distintas ciudades”.

“Yo me quedo con eso, con el trabajo y nunca presencié algún tipo de amenaza cruzada, todo lo contrario. Esto parece ser más una rencilla entre gremios que una denuncia seria”, recalcó el ministro.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política