Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Enero de 2022

Cecilia Morel defendió “rol profesional” de la Primera Dama

La esposa del presidente Sebastián Piñera anunció que en febrero se reunirá con Irina Karamanos, quien la reemplazará en el cargo en marzo.

Por
Morel afirmó que conversó con Karamanos hace algunas semanas. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La primera dama Cecilia Morel afirmó este martes que se reunirá con Irina Karamanos, quien anunció que a partir de marzo asumirá el cargo con el compromiso de “reformularlo” para adaptarlo a los nuevos tiempos.

Durante una actividad en el Palacio de La Moneda, esposa del presidente Sebastián Piñera fue consultada por la declaración de la pareja del presidente electo Gabriel Boric, quien despejó las dudas sobre el papel que tendrá en la próxima administración.

Me contacté con Irina hace unas semanas, donde tuvimos una conversación muy cordial. Quiero que sepan que quiere brindarle toda mi colaboración y también el mayor de los éxitos en su próximo rol que asumirá”, expresó.

La actual primera dama añadió que con su sucesora “acordamos juntarnos antes del cambio de mando, a fines de febrero”.

Morel aprovechó además de defender el cargo de primera dama, precisando que “todas las instituciones que donde uno asume un rol se están repensando y actualizando”.

“Todas las primeras damas que yo he conocido desde 1990 en adelante, lo ha hecho creando nuevas fundaciones y también imprimiéndole la experiencia profesional que ellas han tenido”, señaló la orientadora familiar.

La esposa del actual mandatario enfatizó que se trata de “un rol profesional que tiene que asumir el liderazgo y la presidencia de las fundaciones en la red sociocultural de la Presidencia”.

“Es muy importante que cada una de ellas impacta a miles y miles de niños, jóvenes, mujeres, adultos mayores y también ciertos ámbitos como la ciencia, la tecnología, la cultura, a través de la artesanía y la música”, complementó.

Karamanos afirmó que asumirá como primera dama pensando en “cambiar la relación con el poder y la relación entre el poder y las mujeres que hacemos política”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política