Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Enero de 2022

Chahuán insiste en instaurar ministerios en las sombras, pese a portazo del oficialismo

Tras la mala recepción de Chile Vamos, el timonel de RN dijo que su tienda va a persistir en la idea.

Por
Desde el oficialismo acusaron que establecer ministerios en las sombras es una propuesta de Chahuán y no del sector.
Compartir

Pese a que el oficialismo cerró la puerta a la propuesta de establecer ministerios en las sombras de Francisco Chahuán, el presidente de Renovación Nacional (RN) insistió en materializar la medida.

De acuerdo al timonel de uno de los partidos de Chile Vamos, los ministerios en las sombras “siguen en curso” y Renovación Nacional “va a persistir en esta idea, creo que es una buena iniciativa”.

“Tiene sus antecedentes fundamentalmente en el modelo británico. Nosotros tuvimos una oportunidad en la que hicimos esta herramienta en los años 90 y es poder sacar adelante liderazgos en cada una de las áreas temáticas, mostrar liderazgos jóvenes y femeninos, con alta factura técnica, que sean capaces de generar un contrapunto técnico que nos permita fiscalizar y, a la vez, poder generar propuestas y acuerdos”, profundizó Chahuán en conversación con la radio Cooperativa.

En esta línea, el presidente de RN acusó que su sector “ha carecido de la capacidad para poder mostrar nuevos liderazgos”, mientras cuando la prensa consulta a los presidentes de los partidos y secretarios generales “generalmente terminan siendo sobre temas políticos de coyuntura y no de la marcha de los ministerios o hacer un contrapunto de cumplimiento de los programas de Gobierno”.

Antes de la insistencia de Francisco Chahuán por instaurar ministerios en las sombras, el presidente de la UDI, Javier Macaya, aclaró que “no es algo que hayamos conversado”, ni tampoco “he profundizado con Francisco respecto a aquello”.

El timonel de Evópoli Andrés Molina, en tanto, fue aún más categórico y ante los medios de comunicación aclaró que la idea de tener ministerios en las sombras “es de él, no de Chile Vamos”.

“Nosotros tenemos que trabajar para poder apoyar, pero también tener personas especialistas en los temas que van a alimentar a los legisladores y para que los ministros y subsecretarios tengan un insumo”, agregó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política