Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Enero de 2022

Hacienda anunciará nombramientos pendientes en el Banco Central tras aprobación de la PGU

El ministro Rodrigo Cerda señaló que “hay que tomarse los tiempos” para determinar a los reemplazantes de Mario Marcel, quien dejará vacantes en la presidencia y en el consejo de la entidad.

Por
El actual secretario de Estado señaló que la prioridad está en el avance de la Pensión Garantizada Universal. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda, señaló que los nombramientos de las vacantes pendientes en el Banco Central (BC) se definirán tras la votación y aprobación de la Pensión Garantizada Universal (PGU), iniciativa que será revisada este miércoles por la Cámara de Diputados.

La autoridad deberá coordinar los nombramientos pendientes que dejó la salida del presidente Mario Marcel, quien fue designado como titular de Hacienda por el presidente electo Gabriel Boric. Su salida abrió vacantes tanto en la presidencia y como en el consejo del ente emisor.

La nominación de Mario, que deja un puesto en el consejo, la supimos hace muy pocos días, y ahora lo que nosotros estamos viendo es justamente reflexionando cuáles son los próximos pasos, en cuanto a consejeros, y al futuro presidente o presidenta. Pero hay que tomarse los tiempos para eso”, señaló el actual secretario de Estado.

Cerda añadió que “hoy el gran tema para los chilenos es la Pensión Garantizada Universal y una vez que despachemos eso, si eso ocurre, y empecemos los pagos, vamos a poder también preocuparnos de los otros temas”.

Según lo consignado por Diario Financiero, tanto el Gobierno actual como el entrante están en conversaciones para definir a los nombres que podrían ocupar los cargos vacantes tras la salida de Marcel.

Para la presidencia se estarían impulsando los nombres de Rosanna Costa y Pablo García, mientras que para el cupo del consejo asomarían figuras como Óscar Landerretche, Hernán Frigolett y Andrea Repetto.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política