Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Enero de 2022

Sichel felicita a Boric por gabinete: “Tuvo un coraje complejo en política”

El ex candidato presidencial de Chile Vamos valoró la figura del futuro titular de Hacienda, Mario Marcel, porque da estabilidad a los mercados y gusta de las reformas.

Por
Sebastián Sichel destacó la diversidad del gabinete de Gabriel Boric. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Tras perder la primera vuelta presidencial en 2021 y de iniciar sus vacaciones, el ex candidato a La Moneda de Chile Vamos, Sebastián Sichel, volvió a aparecer públicamente y felicitó al presidente Gabriel Boric por la composición del gabinete de ministros.

Según dijo Sichel, quien está ad portas de trasladarse al extranjero para ejercer como académico en una universidad, no había tenido la oportunidad de “felicitarlo por el gabinete”, ya que mezcla a personas como “Mario Marcel, Izkia Siches, Camila Vallejo y su generación”.

“Felicitarlo por el gabinete, creo que tuvo un coraje complejo en política. Inventar mundos es difícil, siempre es mejor quedarse con los que piensan como tú, los fanáticos (…) demuestra valor en política”, explicó en entrevista con el matinal Mucho Gusto de Mega.

En esta línea, Sichel reconoció que el nuevo gabinete es diverso, ya que “hace una cosa que en la política no estamos acostumbrado: hay diversidad sexual, hay más que paridad, pero también, orígenes socioeconómicos distintos”.

Sichel asegura que Marcel da “estabilidad a los mercados”

Durante la entrevista, Sebastián Sichel valoró que el nuevo ministro de Hacienda sea el ex presidente del Banco Central, Mario Marcel.

Según contó, cuanto era presidente del BancoEstado le tocó relacionarse con Mario Marcel, quien dentro del gabinete de Boric tendrá un rol clave porque “le da estabilidad a los mercados en general, pero también le gustan mucho las reformas”.

“Ojo con los ministros de Hacienda que aveces juegan al paco ladrón. Creo que él es valiente y se atreve a hacer eso y le va a dar seriedad a un programa que tenía debilidades técnicas. Vamos a ver cuánto lo escucha el resto”, continuó Sichel.

También abordó el nombramiento de Izkia Siches como nueva ministra del Interior y reconoció que la médica enfrentará el panorama más complejo.

“Es lo más complejo porque tiene asociado el tema de seguridad, nos damos hartas vueltas con lo que es La Araucanía sobre todo en la centroderecha. También hay un tema más grave, que es el narcotráfico en Chile que se ha tomado el espacio urbano y van a tener que controlar eso”, concluyó Sichel.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política