Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Febrero de 2022

Viña del Mar: funcionario municipal fue denunciado por violencia de género ante Revolución Democrática

Janna Sakalha, uno de los personeros más cercanos a la alcaldesa Macarena Ripamonti, fue acusado de tratar de "Alejandro" a la presidenta regional, Alejandra Toledo.

Por Redacción El Dinamo
El acusado es parte del círculo cercano de la alcaldesa. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El coordinador de la Municipalidad de Viña del Mar, Janna Sakalha, fue denunciado ante Revolución Democrática (RD) por un eventual acto de violencia de género que habría cometido contra la actual presidenta regional de la colectividad, Alejandra Toledo.

Según lo publicado por El Mercurio de Valparaíso, el funcionario -que es considerado como uno de los más cercanos a la alcaldesa Macarena Ripamonti- se habría referido a la dirigenta política como “Alejandro” durante el Consejo Político Regional ampliado de la tienda, que se realizó el 24 de enero pasado a través de la plataforma Google Meet.

Toledo fue electa como secretaria general de la Federación de Estudiantes de la PUCV, siendo la primera dirigente estudiantil transexual en su institución.

Según la denuncia publicada por el matutino regional, Sakalha habría hablado de forma “violenta y amenazante” durante el encuentro telemático

“En la presente denuncia se hace hincapié en las palabras y el tono de señor Sakalha que constituyen a nuestro juicio, una clara infracción al reglamento sobre violencia de género. En efecto, tanto en el minuto 17.40 y 19.04 de la reunión, el denunciado se refiere a nuestra compañera presidenta como ‘Alejandro Toledo’. La repetición de ello demuestra una clara intencionalidad de menospreciar y violentar a muestra compañera en razón de su género“, manifestó la acusación.

Toledo fue consultada sobre la situación, señalando que  la acción fue motivada por “no respetar la identidad de género”. Sakalha, en tanto, aún no ha entregado su versión sobre los hechos.

El acusado -que también fue presidente regional de RD- es considerado como parte del circulo cercano de la alcaldesa. Según una nota publicada por La Tercera, el abogado pertenece a un “lote” al interior de la colectividad que está vinculado al diputado Jorge Brito.

 
 
 

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política