Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Febrero de 2022

Doris González reconoce que Comunes quería a “muchas más personas” en gobierno de Boric

La secretaria general de Comunes lamentó la escasa presencia de su tienda en el equipo del futuro gobierno y contó que están en un proceso de refundación tras la escandalosa candidatura de Karina Oliva.

Por
Comunes es el partido del Frente Amplio que menos presencia tiene en el gabinete de Boric. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La secretaria general de Comunes y ex vocera de Ukamau, Doris González, confirmó que su partido esperaba tener a más militantes dentro del gobierno de Gabriel Boric, que asumirá el 11 de marzo próximo.

Esto porque después de conocerse los nombres de quienes dirigirán las 39 subsecretarías de Gabriel Boric, Comunes sólo se quedó con la del Trabajo que será liderada por Giorgio Boccardo. También una de sus militantes, Javiera Toro, asumirá como ministra de Bienes Nacionales.

Al respecto, Doris González, explicó que “si lo llevamos a los números, la comparación respecto a la cantidad de subsecretarios y ministerios, obviamente que nuestras expectativas estaban centradas en más números o muchas más personas”.

Eso sí, González aclaró que la designación de las autoridades de Gobierno es una atribución del presidente electo, quien “tiene la última palabra”.

Nosotras estamos en absoluta disposición, también entregamos nombres pensando en los perfiles, trayectoria y el trabajo de nuestros militantes, nosotras queremos aportar a este Gobierno”, contó la secretaria general de Comunes en entrevista con CNN Chile.

La refundación de Comunes tras escándalo de Oliva

Doris González también aprovechó de explicar que Comunes está en un “proceso de refundación” tras el escándalo que enfrentaron con la candidatura de Karina Oliva al Senado, quien es investigada por irregularidades en la rendición de cuentas de su campaña electoral ante el Servel.

“En la dirección transitoria que nos toca asumir estamos ordenando la casa. Efectivamente, nos dejaron en una situación crítica, en tela de juicio con la ciudadanía, pero también con cuestiones administrativas que estamos superando”, contó González.

En esta línea, la autoridad de Comunes detalló que la tienda está en un periodo de reflexión interna, pero también en torno al rol que ocupará dentro de Apruebo Dignidad.

Una de las tareas principales de la actual directiva de Comunes, según dijo Doris González, tendrá que ver “con el proceso de refundación, de recobrar las confianzas y de demostrar que queremos cambiar Chile”.

 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Comunes#Karina Oliva

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política