Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Febrero de 2022

Gabriel Boric invitó a opositor nicaragüense a la ceremonia del cambio de mando

Sergio Pérez, ex vicepresidente de Nicaragua, agradeció la invitación que recibió por parte del Presidente electo.

Por
Boric invitó a varias figuras de izquierda para el 11 de marzo. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Compartir

El Presidente electo Gabriel Boric invitó a la ceremonia del cambio de mando, que se realizará el 11 de marzo, al ex vicepresidente de Nicaragua, Sergio Pérez; opositor al gobierno de Daniel Ortega.

Fue el mismo escritor el que dio a conocer esto a través de su cuenta de Twitter, donde adjuntó la carta que le envió el futuro mandatario. 

En el documento, consignaba que “en este inicio de un nuevo período para nuestro país, queremos compartir con compañeras y compañeros de ruta que, desde otros países y naciones, están trabajando para construir un presente y un futuro de mayor dignidad, justicia y bienestar para todos y todas, tanto para sus propios pueblos, como desde una perspectiva global”.

Sergio Ramírez agradeció a Gabriel Boric por “su invitación para asistir al acto de su toma de posesión como presidente constitucional de Chile y de nuevo mi gratitud por su solidaridad con nuestra Nicaragua.”

Ante este mensaje, el Presidente electo le respondió: “Un honor compañero. Por tus luchas que son las de un pueblo. Por tus letras que son más fuertes que las armas. Nos vemos en Marzo”.

La presencia del ex vicepresidente de Nicaragua se sumaría a la de la diputada peruana Sigrid Bazán, el precandidato presidencial colombiano Gustavo Petro y al parlamentario español Iñigo Errejón, además de otras figuras de izquierda.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política