Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Febrero de 2022

“La forma no la compartimos”: La Moneda rechaza críticas de Marcel a extensión del IFE Laboral

"Espero que esto haya sido una excepción y no haya sido la tónica de las próximas reuniones bilaterales", enfatizó el titular de la Segpres.

Por
Por su parte, Delgado sostuvo que "toda acción del Estado involucra, la gran mayoría de las veces, gasto público". AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Los ministros del Interior, Rodrigo Delgado, y de la Secretaría General de la Presidencia, Juan José Ossa, salieron a rechazar la forma en que el futuro titular de Hacienda, Mario Marcel, cuestionó la extensión del IFE Laboral sin que se le avisara oportunamente.

Al respecto, Ossa señaló que “nos llama mucho la atención que se esté tratando de postergar una política que viene a fomentar el empleo, especialmente el de las mujeres. Es razonable tener muchas ganas de entrar a la cancha a jugar un partido, pero más importante es Chile y las personas que están buscando un empleo, el que hemos recuperado como Gobierno pero que sigue siendo una gran tarea”, acotó el secretario de Estado.

“El año tiene 12 meses y no 9 (…) Creo que un ministro entrante puede hacer sugerencias, solicitudes en las reuniones, pero la forma de hacerlo no la comparto, en una conferencia de prensa, en el mismo ministerio que hoy ocupa el ministro (Rodrigo) Cerda”, estimó Ossa.

Asimismo, el titular de la Segpres agregó que “es poco común en Teatinos 120, donde los ministros de Hacienda siempre han sido especialmente colaboradores y deferentes el uno con el otro. Espero que esto haya sido una excepción y no haya sido la tónica de las próximas reuniones bilaterales”, enfatizó.

Por su parte, Delgado sostuvo que “toda acción del Estado involucra, la gran mayoría de las veces, gasto público”.

“Sin ir más lejos, por ejemplo, los estados de excepción involucran gasto público (…). Por lo tanto, siguiendo la lógica de Marcel, me gustaría saber de parte del Gobierno entrante si están de acuerdo o no con ir con estado de excepción en la macrozona norte con una prórroga justamente en los días que ellos sean Gobierno”, cerró. 

Marcel se reunió este martes con el titular de Hacienda actual, Rodrigo Cerda, en el contexto del traspaso de información de la cartera ante el cambio de mando el 11 de marzo.

En ese marco, durante la conferencia de prensa, Marcel dio cuenta de lo “complejo” que fue enterarse de “una noticia, de una medida importante que adoptó el Gobierno como ha sido la extensión del IFE laboral y Subsidio Protege, lo que compromete recursos públicos del periodo del próximo Gobierno, sin haber tenido información al respecto”. 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política