Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Febrero de 2022

Presidente Gabriel Boric condena invasión a Ucrania: “Nuestra solidaridad estará con las víctimas”

El mandatario electo lamentó que Rusia haya optado por la guerra como medio para resolver conflictos.

Por
"Desde Chile condenamos la invasión a Ucrania", escribió Boric en su cuenta de Twitter. AGENCIA UNO / ARCHIVO
Compartir

El Presidente electo, Gabriel Boric, condenó la invasión de Rusia sobre Ucrania que se desarrolla desde la madrugada de este jueves.

A través de redes sociales, el próximo mandatario señaló que “Rusia ha optado por la guerra como medio para resolver conflictos”.

“Desde Chile condenamos la invasión a Ucrania, la violación de su soberanía y el uso ilegítimo de la fuerza. Nuestra solidaridad estará con las víctimas y nuestros humildes esfuerzos con la paz”, manifestó Boric. 

 

 

 
 
 

Guerra Rusia-Ucrania

El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelenski, confirmó que Rusia invadió la zona de exclusión nuclear de Chernobyl.

”La Guardia Nacional, que se ocupa de garantizar la seguridad de los depósitos de vertidos radiactivos, está combatiendo con todas sus fuerzas”, informó hoy Anton Gerashchenko, asesor del Ministerio del Interior.

El funcionario advirtió que si los depósitos con restos radiactivos resultan dañados, “el polvo nuclear puede propagarse por todo el territorio de Ucrania, Bielorrusia y los países de la Unión Europea”.

Chernobyl estuvo cerrado al público durante décadas luego que un reactor de energía nuclear se derritiera allí durante el reinado de la Unión Soviética en 1986. Y aún a día de hoy, muchas de esas zonas se encuentran cerradas debido a la alta radiactividad que hay en ellas.

Vladimir Putin advirtió que los aliados de Ucrania que intenten interferir con su ataque “enfrentarán consecuencias mayores que cualquiera que hayan enfrentado en la historia”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política