Secciones
Política

Encuesta Cadem: solo un 27% está informado de lo que se discute en la Convención Constitucional

El estudio reveló, además, que la televisión, los portales online y redes sociales son los principales canales para informarse sobre la labor del organismo.

La encuesta Cadem abordó en su edición del 27 de febrero un ítem relacionado a la Convención Constitucional y al trabajo que llevan adelante escribiendo la nueva Constitución.

De quienes se sometieron al estudio, solo un 27% reconoció estar “mucho o bastante” informado sobre la labor que realiza el organismo, y un 45% “poco o nada”.

Captura de Pantalla 2022-02-28 a la(s) 08.37.01.png
 

 Entre quienes aseguraron estar “mucho o bastante” y “algo” informados, precisaron que la televisión (53%), diarios y portales online (30%), Instagram (23%) y Facebook (23%) son los principales medios por donde se informan sobre la Convención Constitucional.

Captura de Pantalla 2022-02-28 a la(s) 08.37.10.png
 

Consultados sobre cuán intersado está sobre lo que se discute y vota en la Convención, un 54% aseguró que “mucho o bastante” y un 29% “poco o nada”.

Captura de Pantalla 2022-02-28 a la(s) 08.37.19.png
 

Por otro lado, la encuesta Cadem volvió a referirse al plebiscito de salida que se realizará este año, donde un 50% reconoció saber que dicha instancia será con voto obligatorio. De hecho, un 81% aseguró que “tiene totalmente decidido que irá a votar”. 

Captura de Pantalla 2022-02-28 a la(s) 08.37.33.png
 

 A la hora de preguntar por cuál opción votaría en dicho plebiscito, un 47% se inclinó por la opción apruebo, al igual como ocurrió el 11 de febrero cuando abordaron el tema. En tanto, un 32% aseguró que votará Rechazo, cinco puntos menos que hace unas semanas atrás.

Un 21%, además, reconoció que no sabe aún, subiendo en seis puntos.

Captura de Pantalla 2022-02-28 a la(s) 08.37.42.png
 

 

 

Notas relacionadas








Postventa inmobiliaria ¿qué busca medir el MINVU?

Postventa inmobiliaria ¿qué busca medir el MINVU?

La pregunta de fondo no es solo cuánta postventa existe, sino qué tipo aparece, cuán grave es, cuánto demora en resolverse y si la empresa responde bien o no. Para ello, se necesita un índice bien diseñado, que mida esas dimensiones y garantice comparabilidad y trazabilidad entre empresas de distinto tamaño y tipo de proyecto.

Foto del Columnista Ignacio Aravena Ignacio Aravena