Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Marzo de 2022

Aclaran que Gabriel Boric no usará colorida banda presidencial difundida en redes

Desde el Siretex explicaron que la banda de los videos fue un regalo y que la oficial del cambio de mando sólo tiene los colores patrios.

Por
La banda presidencial que usará Boric en el cambio de mando fue confeccionada por el Sindicato de Trabajadoras Textiles. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

A través de redes sociales se comenzó a difundir un video donde aparece una colorida banda presidencial. 

La prenda tiene varios estampados de elementos representativos de las regiones y fue confeccionada por el Sindicato de Trabajadoras Textiles (Siretex).

Sin embargo, desde la agrupación aclararon a Mega Noticias que esta particular banda presidencial no es la que usará Gabriel Boric en el cambio de mando preparado para el 11 de marzo próximo.

Por el contrario, aclararon que la banda difundida en redes fue un regalo para el mandatario y se entregó durante esta jornada al equipo de Gabriel Boric, desde no sabían de su existencia porque era una “sorpresa”.

La ceremonia del cambio de mando en Chile iniciará a las 12:00 horas del próximo viernes y se realizará en el Salón de Honor del Congreso Nacional.

Las encargadas de hacer la banda presidencial

Anteriormente, la vocera de Siretex, Marta Gatica, explicó que desde el equipo del mandatario electo les hicieron llegar una ficha técnica de cómo debía ser la banda presidencial, por lo que hubo poco espacio para la creatividad de cara a la tradición republicana del cambio de mando.

“Luego tuvimos que buscar la tela porque en Chile hay muy pocas tiendas con telas de alta costura”, explicó Marta Gatica.

Sobre el proceso, destacó que su organización siente orgullo por participar en el “hecho histórico” donde “un grupo de mujeres que somos de muchas partes y de muchas realidades estemos realizando este proyecto que es la banda presidencial”.

Según conocedores de la ceremonia del cambio de mando, no se puede utilizar cualquier banda presidencial porque así lo regula una ley que data desde 1912.

La banda presidencial se compondrá de tres fajas horizontales de igual anchura, de las cuales serán: azul la del borde superior, blanca la del centro y roja la faja la del borde inferior”, precisa la legislación.

 

 
 
 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política