Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Marzo de 2022

EN VIVO – Transmisión desde el Congreso del cambio de mando 2022

Sigue la señal oficial de la TV del Senado con los pormenores del traspaso de poder entre Sebastián Piñera y Gabriel Boric.

Por
El Senado será el encargado de transmitir el cambio de mando 2022. AGENCIA UNO
Compartir

El histórico cambio de mando será transmitido vía streaming por la señal oficial del Senado, la cual puedes seguir acá.

 

 


 
 
 

Será la primera vez en 16 años en que Michelle Bachelet y Sebastián Piñera no se entreguen la banda presidencial. En esta ocasión, el diputado y ex dirigente estudiantil Gabriel Boric, de 36 años, asumirá la primera magistratura en medio de altas expectativas y con una crisis latente post pandemia y estallido social.

¿Quiénes asistirán al cambio de mando?

Como es tradición desde la recuperación de la democracia, al traspaso de poder asistirán dignatarios y autoridades de gobierno de varios países.

El cambio de mando será diferente a los de años anteriores porque producto de la pandemia del COVID-19 el aforo máximo es de 500 personas.

En 2018 cuando Sebastián Piñera asumió su segundo periodo, por ejemplo, llegaron hasta el Congreso de Valparaíso 1.380 invitados

Ya se encuentran en Chile los presidentes o delegaciones oficiales de Perú, Colombia, Argentina, Ecuador, Paraguay, Uruguay, República Dominicana, Haití, México, Brasil, España e Irlanda.

Al Congreso en Valparaíso asistirán los presidentes Luis Lacalle (Uruguay), Luis Arce (Bolivia), Iván Duque (Colombia), Mario Abdo (Paraguay), Guillermo Lasso (Ecuador), Luis Abinader (República Dominicana), Pedro Castillo (Perú) y el Rey Felipe VI (España).

El monarca será acompañado por la ministra de Igualdad del país europeo, Irene Montero, y el ministro de Exteriores, José Albares.

Respecto a las 26 invitaciones a disposición de Gabriel Boric, está confirmada la asistencia del presidente del Frente Amplio en Uruguay, Fernando Pereira, luego que el ex presidente José Mujica (86) descartó venir a nuestro país para el cambio de mando debido a su avanzada edad.

¿A qué hora comienza la transmisión?

Se espera que tras el arribo de Gabriel Boric y de la primera dama, Irina Karamanos, la ceremonia comience al mediodía. Sin embargo, las negociaciones para la presidencia del Senado retrasaron la ceremonia.

 

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política