Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Marzo de 2022

Héctor Llaitul critica a gobierno de Boric: “Está haciendo toda una parafernalia”

El líder de la CAM cree que durante esta administración no habrán cambios “fundamentales”, tal y como ha ocurrido en los últimos 30 años.

Por
Héctor Llaitul sostuvo que Gabriel Boric y José Antonio Kast eran "dos caras de la misma moneda". AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Compartir

El líder de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), Héctor Llaitul, conversó con el medio vasco Berria donde se refirió al gobierno del Presidente Gabriel Boric, mostrándose incrédulo ante la posibilidad de que la situación en La Araucanía cambie con la nueva administración.

“No va a ocurrir absolutamente ningún cambio en lo fundamental. Como no lo hubo, para nosotros, cuando se fue Pinochet. Han pasado más de 30 años de pseudogobiernos democráticos y no ha habido devolución del territorio”, sostuvo.

Llaitul postuló que “Boric está haciendo toda una parafernalia, pero las políticas extractivistas no se han detenido ni siquiera han mermado”, agregando que “no tienen la fuerza ni la tendrán para hacer frente al sistema de dominación que existe en esta parte del Wallmapu”.

Héctor Llaitul reconoció que “da lo mismo” el triunfo de Gabriel Boric en las elecciones, porque tanto él como José Antonio Kast “representaban las dos caras de una misma moneda”.

“Nada cambiará, Vamos a seguir teniendo un estado militarizado, criminalización y persecución… En materia de seguridad están poniendo en puestos clave a la misma gente que organizó la represión en tiempos de Bachelet. Son señales de cómo viene la mano”, indicó.

Además, aseguró que ve “difícil” que la CAM se siente a negociar, pero “acumulamos fuerzas para ser un gran estamento de nuestro pueblo”.

“Cuando tengamos la fuerza suficiente para tratar con el Estado, puede ser. Pero será para hablar de devolución del territorio, o no será. Creemos que este es el tiempo para hacer debate”, cerró.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política