Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Marzo de 2022

Canciller Urrejola confirma que Boric visitará Argentina el 5 de abril

La ministra de Relaciones Exteriores señaló que se trata de “una fecha que tiene mucho simbolismo”, ya que se conmemora el Abrazo de Maipú.

Por
La ministra valoró el simbolismo de la fecha elegida para el viaje. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La canciller Antonia Urrejola confirmó este viernes que el presidente Gabriel Boric visitará Argentina el 5 de abril, fecha en la que se conmemora el Abrazo de Maipú.

En una entrevista a radio Cooperativa, la ministra de Relaciones Exteriores enfatizó el simbolismo que tendrá la gira del mandatario por el país vecino, especialmente en el día escogido.

“Es una fecha que tiene mucho simbolismo porque conmemora el abrazo de Maipú que fue cuando los próceres de la independencia, el general José de San Martín y el general Bernardo O’Higgins, se dieron el famoso abrazo donde sellaron la independencia de Chile, el 5 de abril de 1818. Por eso, precisamente, el Presidente va a ir a Argentina en esa fecha”, comentó.

El presidente argentino Alberto Fernández fue parte de la ceremonia de cambio de mando del viernes pasado, en donde reforzó su cercanía con el nuevo mandatario.

“Con Gabriel siento que tenemos una afinidad muy grande, tenemos una mirada del presente y los desafíos del futuro muy semejante, por lo cual creo que todo va a ser muy fácil. Es un halago para mí que me haya elegido para representar a los mandatarios que venimos a su asunción. Estoy seguro de que con él lograremos muchas cosas”, señaló el jefe de Estado trasandino.

Sobre el ex presidente Sebastián Piñera, el gobernante expresó que “no hay que ser ingrato, ya que el tiempo que le tocó guiar a la nación siempre vi una buena predisposición para que trabajáramos juntos”.

“No me gusta meterme mucho sobre los conflictos internos, pero sí creo que Chile vivió muchos momentos difíciles, de mucha convulsión, reclamo y reacción social, pero a pesar de todo lograron superar lo sucedido respetando la institucionalidad. Es un gran éxito de los chilenos”, añadió.

Fernández tuvo una compleja relación con el gobierno chileno anterior, marcada por temas como la disputa por la plataforma continental en la Patagonia y las comparaciones en el manejo de la pandemia de COVID-19.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política