Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Marzo de 2022

Pamela Jiles aseguró que Boric llegó a La Moneda porque “la gente entendió que iba a dar un quinto retiro”

La diputada del PH afirmó que los legisladores de Apruebo Dignidad hicieron campaña con los retiros, cuestionado el “cambio de opinión” con el tema.

Por
La legisladora afirmó que esperaba que el nuevo Gobierno respaldara el retiro de fondos. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La diputada Pamela Jiles (PH) reiteró su defensa al proyecto de quinto retiro de fondos previsionales, asegurando incluso que el presidente Gabriel Boric ganó las elecciones porque “la gente entendió” que lo iba a entregar durante su administración.

Durante una entrevista al matinal Tu Día de Canal 13, la legisladora respondió a los dichos del propio mandatario, quien desestimó respaldar un nuevo giro previsional porque “jamás lo prometí en campaña”.

“Piñera le cerró la puerta a tres retiros, que fueron efectivos. Y esperábamos por supuesto que hubiera un cambio importantísimo al asumir este nuevo Gobierno, con este importantísimo apoyo masivo, en el que entendíamos en lo que la gente había mandatado era que se terminaran con los abusos. Y el principal abuso, el fundamental que identifica la gente, es el de las AFP y las pensiones miserables”, expresó.

Jiles añadió que “todos entendíamos que iba a haber un apoyo inmediato a este quinto retiro, y nos hemos encontrado con este portazo del presidente Boric”.

“El presidente tiene razón cuando dice que esto no forma parte de su programa, sin embargo él y todo Apruebo Dignidad hizo campaña (con los retiros). O sea el presidente y todo Apruebo Dignidad, los parlamentarios del Frente Amplio y comunistas me pegaban empellones para protagonizar los retiros, particularmente el cuarto”, dijo.

“Entonces, todos ellos hicieron campaña. El presidente Boric yo diría que llegó a La Moneda gracias a un porcentaje importante de gente que entendió que él iba a dar un quinto retiro”, aseveró.

Tras esto, la congresista acusó que “de pronto, algo en lo que él creía el 3 de diciembre, antes de la segunda vuelta, dos meses y medio después cambia de opinión y a la gente le llama la atención y la decepciona tremendamente”.

Antes del cambio de mando, autoridades como el ministro de Hacienda, Mario Marcel, señaló que el Ejecutivo no respaldaría nuevos retiros al no ser parte del programa de gobierno.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política