Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Marzo de 2022

Espinoza dijo que Gobierno puso urgencia a amnistía para dar “una señal” ante el Día del Joven Combatiente

El senador socialista señaló además que el Ejecutivo evaluaría quitar la suma urgencia para lograr mayores acuerdos, los que permitirían su aprobación.

Por
Espinoza consideró que las razones del Gobierno para activar la suma urgencia fueron "poco convincentes". AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El senador Fidel Espinoza (PS) profundizó durante este jueves en las diferencias que ha mantenido la bancada socialista con el Gobierno tras el anuncio de suma urgencia para el proyecto de amnistía a los presos del estallido social, el que hasta el momento no contaría con los votos para su aprobación en la Cámara Alta.

El legislador reiteró que su partido respaldará la iniciativa, pero cuestionó la forma en la que el ministro Secretario General de la Presidencia, Giorgio Jackson, entregó el anuncio.

En una entrevista a Tele13 Radio, el senador entregó algunos detalles sobre el almuerzo que sostuvo la bancada con el secretario de Estado, donde según él, se habló de manera “franca y honesta” sobre el tema.

Le dijimos que necesitamos más coordinación para que no ocurra lo que pasó con el proyecto de indulto o amnistía”, expresó.

Sobre las razones entregadas por Jackson para activar la suma urgencia, Espinoza planteó que “en ese punto creo que, al menos yo, no encontré una respuesta muy sólida, según el Gobierno lo que estiman es que (quieren) dar una señal importante a horas del Día del Joven Combatiente“.

“A pesar de que considero que fue una reunión franca, creo que esa respuesta fue una de las poco convincentes que interpreté”, enfatizando que este efecto se lograría siempre y cuando el proyecto tenga viabilidad política, lo que no estaría debido a la falta de votos desde la oposición.

Además, el senador Espinoza aseguró que él tiene entendido que el Gobierno “evaluaría quitar la suma urgencia para darle una suma urgencia más simple”.

“Así como están las cosas se va a perder en el Senado, por eso al final tengo entendido que él (Jackson) incluso va a evaluar quitar esa suma urgencia para darle una suma urgencia más simple y tratar de generar más acuerdos políticos acotando aún más el listado, espero yo, de delitos que estaban contemplando”, sostuvo. 

Con todo, el parlamentario señaló que la propuesta tendría que ser revisada el 4 de abril en la Cámara Alta, con “muy pocas posibilidades que haya un cambio de posición en los sectores políticos que no quieren absolutamente nada de ningún tipo de indulto”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política