Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Abril de 2022

Joaquín Lavín afirmó que un plebiscito “muy peleado” sería “malo para Chile”

El ex candidato presidencial de la UDI llamó a avanzar en una fórmula que permita salir de la “trampa” de las dos opciones instaladas.

Por
El ex alcalde de Las Condes señaló además que la derecha debe tomar "otras banderas". AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El ex alcalde de Las Condes y ex candidato presidencial de la UDI, Joaquín Lavín, manifestó durante este domingo su preocupación con el camino que está tomando el proceso constituyente, asegurando que un resultado “muy peleado” en el plebiscito de salida sería “malo” para el país.

Durante su participación en el programa Mesa Central de Canal 13, el ex jefe comunal profundizó en los dichos que entregó hace algunos días en Emol TV, en donde planteó que un resultado de 60%-40% en el referéndum sería un “fracaso”, ya que confirmaría que el proyecto entregado por la Convención Constitucional “dividió más en vez de sumar”.

“Se debe construir algo que nos una y yo lo que veo, es que en general, lo que se ha hecho es que vamos restando. En la medida que el plebiscito llegue a ser muy peleado es muy malo para Chile”, manifestó.

Lavín agregó que “yo soy de las personas que votó Apruebo y no me gusta esta falsa disyuntiva o esta trampa o ustedes aprueban esta Constitución que están escribiendo o volvemos a la Constitución del 80. Yo creo que los dos escenarios, para Chile, son malos”.

En ese sentido, el ex abanderado del gremialismo planteó la posibilidad de buscar “una fórmula que permita salir de esta trampa de estas dos opciones”.

“No quiero volver a la Constitución del 80, creo que Chile necesita una nueva Constitución, pero la que están escribiendo no es la Constitución que nos va a permitir 40 ó 50 años de un Chile que tire para arriba”, manifestó.

En la entrevista Lavín también habló sobre los desafíos de la derecha, señalando que su sector tiene que recoger “otras banderas” que han sido tomadas por la izquierda.

“Ser de derecha es creer en la libertad, creer en las personas, creer que el Estado lo que tiene que hacer es facilitar la vida de las personas, no obstaculizar ni poner freno a la vida de las personas, pero también hay que tomar banderas que son modernas, que son nuevas como el respeto a los derechos humanos, el ser verde, el feminismo, la inclusión”, cerró.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política