Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Abril de 2022

Las acusaciones de Karina Oliva contra Camila Rojas y Claudia Mix tras su salida de Comunes

La ex candidata a gobernadora sindicó a las parlamentarias de orquestar una operación política en su contra, luego que se objetara su rendición de gastos electorales.

Por
Karina Oliva aseguró que se montó una operación política en su contra por las diputadas que la denunciaron al Tribunal Supremo, Claudia Mix y Camila Rojas. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Karina Oliva, ex candidata a gobernadora metropolitana y a senadora, realizó sus descargos ante el Tribunal Supremo del Partido Comunes, su ahora ex colectividad.

La salida de Oliva de Comunes se dio luego que saliera a la luz un reportaje de Ciper que daba cuenta del financiamiento irregular de su campaña a gobernadora y que involucró a otros seis militantes, que fueron expulsados. 

Y es que La Tercera dio a conocer la respuesta de Karina Oliva ante el Tribunal Supremo, tras ser expulsada del partido.

En el documento, Oliva acusó que Comunes actuó de manera “arbitraria y dictatorial” en su contra, lo que evidencia el “deterioro democrático” que vive, lo que dio lugar a lo que llamó “operaciones políticas inaceptables”.

Karina Oliva aseguró que se montó una operación política en su contra por las diputadas que la denunciaron al Tribunal Supremo, Claudia Mix y Camila Rojas.

Junto con ello, aseveró que ambas parlamentarias recibieron financiamiento irregular en sus campañas. 

En esta línea, disparó que “es de público conocimiento que una de las diputadas denunciantes, que tiene bajo subordinación y dependencia a una de las integrantes de este Tribunal, realiza pagos indebidos a un familiar directo bajo un contrato irregular, con el porcentaje de la dieta que dice donar según el compromiso que todos los parlamentarios del Frente Amplio han suscrito”.

Respecto a Camila Rojas, Oliva agregó que “me solicitó incluir, en mi rendición de segunda vuelta al gobierno regional en su calidad de secretaria general del partido, facturas que no correspondan a mi campaña, sino que a la de un candidato a las primarias del 18 de julio del año 2021, a lo que me negué tajantemente“.

Karina Oliva profundizó sus palabras planteando que se originó una persecución política con ensañamiento en su contra, a través de violencia política pública, además de sindicar a parte de la dirección nacional de Comunes de inculparla por estos hechos, reiterando su inocencia y apuntando a las diputadas Mix y Rojas, a quienes responsabilizó de “un actuar doloso en mi contra”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política