Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Abril de 2022

Jiles amenaza Cariola con moción de censura si dilata quinto retiro

La diputada del PH lamentó la negativa del gobierno de Gabriel Boric y acusó que Karol Cariola está alineada para dilatar el quinto 10%.

Por
Karol Cariola respondió a Pamela Jiles y le culpó de promover injurias políticas en su contra. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Durante el inicio de la tramitación del quinto retiro previsional en la Cámara Baja, la diputada Pamela Jiles (PH) amenazó a su colega y presidenta de la Comisión de Constitución, Karol Cariola (PC), con ingresar una moción de censura en su contra si la tramitación del nuevo 10% se alarga más allá de la próxima semana.

Según indicó Jiles en el Congreso, siente una enorme “desazón” al escuchar las últimas declaraciones del presidente Gabriel Boric respecto al quinto retiro, ya que, dijo desde Argentina que “tiene alineados a todos sus parlamentarios”.

Por consiguiente, la diputada Humanista cree que Cariola está “alineada” en contra del quinto retiro del 10% y aprovecha su posición como presidenta de la Comisión de Constitución para no tramitar el proyecto.

“Tengo, entonces, razón para suponer que la señorita presidenta de la Comisión de Constitución, lo que está haciendo es darle tiempo al gobierno para que (Mario) Marcel de una cantidad de medidas que hasta el día de hoy no da y que bajarían la demanda por el quinto retiro”, acusó Jiles.

En esta línea, y pese a tener una buena relación personal con Karol Cariola, Jiles la amenazó y dijo que “si esta tramitación se dilata más allá de la próxima sesión del martes de la próxima semana, me voy a ver en la obligación de ejercer la censura en su contra”.

La legisladora agregó su “lealtad única” está con la ciudadanía y no “con ninguna elite, ni la vieja ni la nueva que está en el poder”.

Cariola acusó a Jiles de “injurias políticas”

Tras escuchar pacientemente a la diputada Pamela Jiles, Karol Cariola acusó a la legisladora de promover “injurias políticas” que dañan nuestra democracia.

Ante toda la Comisión de Constitución de la Cámara señaló que lo expuesto por Jiles “es un acto de censura política que es digno de lo que ha ocurrido en este país en otros momentos históricos muy dolorosos”.

“A quienes se les censuró fue a quienes pensaban distinto. En mi partido hay muchos que fueron censurados o cuestionados por cómo piensan u opinan”, señaló.

Eso sí, Karol Cariola destacó que se siente en “libertad plena” para decir lo que piensa y votar como estime conveniente. Por ende, no hará caso a “los montajes e injurias políticas que no son parte de la democracia y le hacen daño” expuestos por Pamela Jiles.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política