Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Abril de 2022

Giorgio Jackson descartó irregularidades en campañas tras acusaciones de Karina Oliva

El ministro de la Segpres aseguró que están “plenamente disponibles” a responder ante cualquier duda que aparezca sobre la campaña del presidente Boric.

Por
AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El ministro Secretario General de la Presidencia (Segpres), Giorgio Jackson, descartó cualquier irregularidad en la campaña electoral del actual mandatario Gabriel Boric tras las declaraciones de la ex candidata a gobernadora y ex militante de Comunes, Karina Oliva.

En un artículo publicado por el sitio Interferencia se consignó una declaración entregada por Oliva, quien aseguró que se le pidió incluir facturas a la campaña del actual gobernante para las primarias de Apruebo Dignidad.

En la nota se afirmó además que uno de los gestores de la entrada de los recursos habría sido el actual secretario de Estado y entonces diputado de RD.

Durante un punto de prensa en el Congreso Nacional, el ministro comentó que “tengo entendido que el día de ayer se desmintió tajante lo que se manifestaba en ese medio por parte de los propios involucrados”.

“Nosotros no tenemos mucho más que repetir que todo gasto por parte de la campaña del actual presidente, en ese entonces candidato tanto a primarias, primera vuelta como a segunda vuelta, fue puesto a disposición de nuestras rendiciones al Servel, que están siendo revisados, unos ya fueron aprobados otros siguen en revisión por los plazos que determina el Servel”, agregó.

Jackson aseguró además que “nosotros estamos plenamente disponibles para poder responder” ante cualquier duda que aparezca sobre el financiamiento de la campaña de primarias del Frente Amplio.

Boric también habló sobre el tema y expresó que “he sido siempre muy claro respecto de que el financiamiento de las campañas tiene que ser transparente, regular y no puede haber espacio para arbitrariedades en aquello y es lo que sostuve durante la campaña y lo voy a sostener ahora”.

“Nosotros estamos disponibles siempre a cualquier investigación, confío en la justicia chilena y, por lo tanto, si hay alguna duda que se revise, acá no hay nada que esconder y si alguien cometió cualquier tipo de irregularidad tendrá que hacerse responsable en términos administrativos, penales si corresponde y políticos también”, añadió el jefe de Estado durante su visita a Argentina.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política