Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Abril de 2022

Quinteros y dichos de Boric por crecimiento del Rechazo: “Coincidimos con su preocupación”

La presidenta de la Convención Constitucional afirmó que el organismo está trabajando para alcanzar los más amplios consensos.

Por
La presidenta del órgano constituyente señaló que el triunfo del Apruebo sería satisfactorio para el cierre del trabajo. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La presidenta de la Convención Constitucional, María Elisa Quinteros (MSC), coincidió con los dichos del presidente Gabriel Boric, quien manifestó su preocupación por el alza de la opción Rechazo en el plebiscito de salida, la que se observó en tres encuestas publicadas durante el fin de semana.

El mandatario reconoció que “los sondeos de opinión por supuesto que son preocupantes y son un llamado de atención para todos quienes confiamos en este proceso, para todos quienes creemos que este proceso es necesario”.

“Yo he conversado con gente que votó Apruebo y que hoy tiene dudas. Esas dudas no pueden ser sencillamente ignoradas”, añadió.

En ese sentido, el jefe de Estado llamó a “buscar la mayor transversalidad y amplitud posible para construir una Constitución que sea un punto de encuentro y que el plebiscito de salida sea un punto de encuentro entre los chilenos y chilenas”.

Los dichos de Boric tuvieron eco al interior del órgano constituyente y fue su propia presidenta quien los analizó.

“Yo destaco que él reafirma siempre la confianza que tiene en la Convención, y eso se agradece. Por supuesto respetamos la opinión del presidente así como todas las opiniones que vienen desde los distintos órganos del Estado y claramente coincidimos con su preocupación y estamos trabajando para ocuparnos y mejorar las cosas”, expresó Quinteros en declaraciones a T13 Radio.

La convencional reconoció que entre los puntos que requieren mejoras está “la comunicación, seguir estableciendo amplios consensos, que no es algo que sea tan crítico porque analizamos las votaciones y para llegar a acuerdos claramente hay un trabajo amplio de diálogo entre los distintos sectores”.

“Por supuesto, pero esperamos que haya más amplio el consenso de lo que nos gustaría, pero no estamos en una situación donde no haya diálogo ni consenso. Seguimos trabajando de acuerdo a los plazos y buenas intenciones”, agregó.

Quinteros admitió además que sería satisfactorio que el plebiscito de salida termine con un triunfo del Apruebo, porque con ello vamos “a pasar de una Constitución que fue escrita en un periodo oscuro de la historia e ilegítima en su origen a algo escrito por personas elegidas en democracia”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política