Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Abril de 2022

Nueva baja en el gobierno: renuncia seremi del Maule tras no poder validar título profesional

Camila Peña dejó la Secretaría Regional Ministerial del Deporte porque su título profesional obtenido en México aún no es homologado por la Universidad de Chile.

Por
Desde el gobierno aseguraron que los servicios que dirigía Peña seguirán funcionando con normalidad. TWITTER
Compartir

Una nueva baja sufrió el gobierno de Gabriel Boric, luego que se confirmó la renuncia de la seremi del Deporte de la Región del Maule, Camila Peña.

La mujer asumió recién el pasado 1 de abril, sin embargo, no logró validar su título profesional de Emprendedora Cultural y Social obtenido en la Universidad Tecnológica de Monterrey, en México.

Si bien, Peña también realizó estudios en la Universidad de Concepción y en la Autónoma en Chile, requería homologar su título profesional principal para dirigir la Secretaría Regional Ministerial del Deporte, luego que la Contraloría General de la República denunció la situación.

Desde La Moneda confirmaron la renuncia de Camila Peña. Según explicó la secretaria ministerial de gobierno, Daniela Oberreuter, la mujer no podrá continuar con su trabajo en la zona “a pesar de contar con la experiencia técnica”.

“Camila Peña no seguirá en la Seremi. Esto porque, si bien tiene todas las capacidades necesarias para liderar la cartera, el trámite de homologación de su título obtenido en México es un proceso extenso que no se ajusta a los requerimiento del cargo”, contó.

También se explicó que Camila Peña se tituló de la universidad mexicana el 2015 y actualmente estaba tratando de validar todo con la Universidad de Chile. Sin embargo, el proceso ha tardado más de lo esperado.

Gobierno asegura que servicios siguen activos

Daniela Oberreuter agregó que próximamente el Ministerio del Deporte nombrará al reemplazo de Camila Peña, sin embargo, los servicios continuarán “activos y funcionando con completa normalidad”.

Antes de ser nombrada como seremi del Deporte, Camila Peña se postuló a la Gobernación Regional del Maule y trabajó como coordinadora de Convergencia Social en la provincia de Linares.

Previo a su renuncia a la seremi del Deporte del Maule, Camila Peña alcanzó a participar de autoridades oficiales como un campeonato nacional de atletismo que se realizó en la comuna de Temuco.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política