Secciones
Política

Camila Vallejo responde a dichos de Daniel Jadue y lo invita a “no restarse y no tomar palco”

La vocera de Gobierno salió al paso de las declaraciones del alcalde de Recoleta y ex candidato presidencial del PC, que afirmó que el programa “no tiene viabilidad política”.

La vocera de Gobierno, Camila Vallejo, salió al paso de las declaraciones del alcalde de Recoleta y candidato presidencial del Partido Comunista (PC), Daniel Jadue, quien afirmó que el programa del presidente Gabriel Boric “no tiene viabilidad política” y “no se ha planteado jamás la superación del capitalismo”.

Durante su viaje a Venezuela, el jefe comunal manifestó que el mandatario “tiene un proyecto completamente distinto, no se ha planteado jamás la superación del capitalismo y del neoliberalismo. Por lo tanto, es muy consistente que quiera diferenciarse de países que sí creen que hay alternativas al neoliberalismo y al capitalismo”.

Jadue añadió que “el programa hoy día no tiene viabilidad política, sin embargo, hay que esperar la Constitución, porque es probable que el resultado del proceso constituyente obligue a actualizar algunas leyes, que van a ser mucho más democráticas y profundamente centradas en los derechos de las personas”.

Desde la Región de Los Ríos, donde realizó una serie de actividades, la secretaria de Estado y ex diputada PC abordó los dichos del ex presidenciable de su colectividad, afirmando que “la viabilidad del programa de cambios que hemos ofrecido al país depende principalmente del trabajo colectivo y colaborativo de todos, no solamente de nuestro equipo, sino que también de los parlamentarios, de la ciudadanía y por cierto también de los alcaldes”.

“Bienvenidos y bienvenidas los alcaldes que quieran colaborar para justamente hacer viable este programa de cambios, los necesitamos a todos y todas”, añadió.

Al ser consultada directamente por las palabras de Daniel Jadue, Camila Vallejo manifestó que “mi respuesta es sumamente clara ante los dichos del alcalde, para hacer viable el programa los necesitamos a todos y todas, no depende exclusivamente del gobierno y en eso los alcaldes pueden jugar un rol importantísimo. No restarse y no tomar palco”.

El presidente Boric también fue consultado por las declaraciones de Jadue, pero solo se limitó a señalar que el Gobierno mantiene una “excelente relación” con el PC.

Notas relacionadas











La incógnita Kaiser

La incógnita Kaiser

Si Kast se compromete a cambiar la forma en que se nombran y sancionan jueces, a intervenir en serio el Ministerio Público, a enfrentar lo que los libertarios describen como “la agenda cultural de impunidad”, entonces la alianza puede resistir. Si no, el apoyo quedará solo en la elección.

Foto del Columnista Paula Comandari Paula Comandari