Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Abril de 2022

“Inadecuada referencia histórica”: Gael Yeomans se disculpó con el PS tras alusión a Carlos Lorca

La diputada de CS mencionó al ex legislador y detenido desaparecido para criticar a algunos integrantes de la bancada socialista que respaldaron el quinto retiro.

Por
La diputada del Frente Amplio rechazó el quinto retiro del fondos. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La diputada Gael Yeomans (CS) se disculpó con la bancada del Partido Socialista (PS) por su “inadecuada referencia histórica” en medio de su discurso por el debate del quinto retiro de fondos previsionales.

La legisladora del Frente Amplio (FA) anunció su voto en contra de la medida, cuestionando principalmente a los congresistas socialistas que respaldaron el proyecto, el que terminó siendo rechazado por la sala.

“¿Cómo se puede ser socialista o socialdemócrata y defender que la gente no tenga pensiones ni un sistema de cuidados para su futuro, cuando hay condiciones de avanzar hacia un genuino sistema de seguridad social?”, señaló.

Yeomans cuestionó a quienes “reivindican a Carlos Lorca pero no son capaces de defender un programa de cambios? No hay nada nuevo bajo el sol en una izquierda que opta por el camino fácil y renuncia a construir conducciones para cambios profundos”.

“Ser parte de un Gobierno requiere compromiso con su programa. Hay que estar a la altura, porque o si no, la gente nos va a pasar la cuenta a nosotras y a nosotros”, añadió.

La alusión de Yeomans a la figura de Carlos Lorca, un ex diputado socialista y detenido desaparecido durante la dictadura, molestó profundamente al PS. Tomás de Rementería, subjefe de la bancada de la colectividad, señaló que los dichos de su colega eran “gratuitos e insolentes”.

 

 
 
 

Las disculpas de Yeomans

La diputada sintió las críticas de sus colegas del PS y tomó la palabra para disculparse por su alusión a Lorca.

“Así como en mi palabra anterior señalé con claridad la necesidad de levantar al Gobierno, también quiero ser muy clara respecto a una indiscutible e inadecuada referencia histórica que hice en mi palabra. Por lo mismo, quiero pedir disculpa a mis compañeros y compañeras socialistas que en esa palabra se sintieron mal interpretados”, señaló.

La congresista replicó sus palabras a través de una publicación en su cuenta de Twitter.

 
 
 

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política