Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Abril de 2022

Jackson se desentiende de rechazo a retiro del gobierno: “Todavía no logro entender las razones”

El ministro de la Segpres aseguró que el gobierno hizo todo lo solicitado por los parlamentarios para obtener sus votos.

Por
Jackson dijo tras el rechazo al retiro acotado que el gobierno avanzará en una reforma a las pensiones. AGENCIA UNO
Compartir

Hasta el Congreso de Valparaíso se trasladó el ministro de la Secretaría General de la Presidencia (Segpres), Giorgio Jackson, tras el rechazo al retiro acotado del gobierno en la Cámara Baja. 

Eso sí, lejos de hacer un mea culpa, la autoridad se desentendió y dijo no comprender por qué los legisladores rechazaron la propuesta del Ejecutivo.

Al respecto, Jackson aseguró que ayer de rechazó un “proyecto que nosotros presentamos recogiendo las demandas que nos plantearon los propios parlamentarios, muchas de ellas que tenían que ver con el tema de pensiones de alimentos, deudas por temas de salud, por temas hipotecarios (…) todas esas oportunidades que nosotros propusimos lamentablemente fueron rechazadas”.

Todavía no logro entender las razones, sino tratar de propinarle una derrota al gobierno, pero que al final es una derrota para las personas el hecho de que personas que sí votaron a favor del 100% del retiro no apoyaran la apuesta del gobierno que, si bien era más acotada, era una medida que nosotros definimos como una alternativa responsable al quinto retiro”, profundizó el ministro.

Jackson reconoce que “hicimos lo que nos pidieron” los parlamentarios

Durante su conversación con los medios, el ministro de la Segpres también explicó que trató de convencer a la Cámara de aprobar el retiro acotado, sin embargo, sus gestiones no fueron suficientes.

En esta línea, recalcó que “el día de ayer ya no quedó en nuestras manos, hicimos lo que nos pidieron. Presentamos un proyecto alternativo y la verdad es que no tuvo los votos en la Cámara”.

“Podrán preguntarle a los parlamentarios que votaron a favor del 100% del retiro, pero luego rechazaron el otro proyecto, y probablemente porque querían propinarle una derrota al gobierno. Pero esto al final más que una derrota al gobierno, que no tenía esto dentro de sus planes, es una frustración de expectativas de la ciudadanía”, profundizó.

Eso sí, el ministro Giorgio Jackson aseguró que el gobierno ahora está enfocado por completo en la reforma de pensiones, ya que, “si hay algo que quedó claro en las intervenciones de ayer (en la Cámara Baja), es que los parlamentarios nos transmiten que se necesita una reforma urgente al sistema de pensiones”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política