Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Abril de 2022

Vicepresidente de la Convención difiere de dichos de Bassa: “En este momento estamos en una crisis”

Gaspar Domínguez se distanció de las declaraciones del convencional del FA, que advirtió que de ganar el Rechazo en el plebiscito de salida se va a generar una profunda crisis política y social en el país.

Por
El convencional recordó que el proceso constituyente surgió desde la crisis del estallido social. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El vicepresidente de la Convención Constitucional, Gaspar Domínguez (INN), se distanció de los dichos del convencional Jaime Bassa (FA), quien advirtió que de ganar la opción Rechazo en el plebiscito de salida de septiembre se desataría una profunda crisis social y política en el país.

Bassa entregó estas declaraciones durante su participación en el programa Tolerancia Cero de CNN Chile, en donde estimó que con una eventual derrota del Apruebo “la cuestión constitucional seguirá abierta y vamos tener una crisis política y social importante”.

Domínguez reaccionó a estos dichos y en declaraciones a radio Cooperativa comentó que “yo difiero de que según el resultado de este plebiscito pueda desencadenarse una crisis”.

“Yo más bien diría que, y con mucha firmeza y seguridad, que en este momento estamos en medio de una profunda crisis política y social que estalló en lo que conocemos como estallido social, y que hoy nos tiene en un proceso constituyente”, manifestó.

El convencional añadió que “este proceso constituyente no es porque los parlamentarios dijeron oye, mira que buena idea cambiar la Constitución que se instaló en 1980. No pasó así. Después de una crisis profunda social fue que se definió este proceso”.

“En ese sentido, yo diría que estamos en una crisis, y esta Convención Constitucional lo que viene es resolver o intentar resolver de manera institucional esta crisis”, cerró Domínguez.

Los dichos de Bassa se sustentaron en los complicados momentos que está viviendo el órgano constituyente, especialmente por las cifras entregadas por las últimas encuestas, que dieron por ganadora a la opción Rechazo por sobre el Apruebo de cara al plebiscito de salida del próximo 4 de septiembre.

En la última encuesta Cadem, el Rechazo se quedó con el 45% de las preferencias, mientras que el Apruebo con un 38%.

A ello se sumó un estudio realizado por Espacio Público-IPSOS, que mostró el descenso en el sentimiento de “esperanza” asociado al proceso constituyente, con un incremento de la “desconfianza”, “miedo” y “confusión”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política