Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Abril de 2022

Carlos Maldonado critica a la Convención: “Si tuviera votar hoy, elijo la Constitución de Lagos”

El ex candidato presidencial del Partido Radical calificó de “preocupantes” las normas aprobadas por la Convención.

Por
Junto con ello, cuestionó las palabras del convencional Jaime Bassa, quien planteó que si no se aprueba la nueva Constitución, Chile caerá en una crisis social y política. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Carlos Maldonado, ex candidato presidencial del Partido Radical, se sumó a los críticos de la labor realizada hasta el momento por la Convención Constitucional y que han hecho que la opción de Rechazo se tome las encuestas.

En entrevista con Emol, el otrora ministro de Justicia acusó que la Convención se alejó de las expectativas de la ciudadanía, “en cuanto a buscar una constitución que uniera al país, que fijara una cancha pareja para que se pudiera desenvolver libremente el debate democrático”.

Sin embargo, para Carlos Maldonado, en el organismo se observa “una mayoría que no tiene ningún correlato en otros ámbitos de la estructura política del país”.

Maldonado puntualizó que “en una Convención donde las mayorías se juegan ahí en el límite, evidentemente los escaños reservados tienen un poder muy dirimente y por eso yo creo que es el carácter indigenista que estamos viendo en la Constitución”.

Y es que para el ex candidato presidencial, “la Constitución debe interpretar, por lo menos, mayoritariamente el sentir de la gente, y no una cosa exótica emanada de extremos ideológicos que tienen su minuto de poder y fama y poder escribir lo que quieran”. 

Junto con ello, cuestionó las palabras del convencional Jaime Bassa, quien planteó que si no se aprueba la nueva Constitución, Chile caerá en una crisis social y política. 

“O sea, perdón, ¿ese es el nivel de argumento que pueden esgrimir para pedir el voto favorable? El texto debería convencer por sus virtudes”, disparó el ex ministro, quien calificó de “preocupantes” las normas aprobadas por el pleno.

Ante esta situación, Carlos Maldonado dejó en claro que “si no se mejora sustantivamente la línea, los contenidos, la forma, y por lo tanto no se presenta un texto mucho mejor que el conocemos hasta ahora, si yo tuviera que votar hoy elijo la Constitución de (Ricardo) Lagos”.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política