Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Abril de 2022

Defensa de Karen Rojo solicitó la liquidación de su deuda con el fisco

La ex alcaldesa de Antofagasta, que escapó hace casi un mes tras la confirmación de su pena de prisión, debe cerca de $8 millones por indemnización del fraude.

Por
Rojo fue investigada por fraude al fisco, robo y negociación incompatible. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La defensa de la ex alcaldesa de Antofagasta, Karen Rojo (IND), solicitó al Juzgado de Garantía de la ciudad la liquidación de la indemnización que quedó estipulada en la condena por fraude al fisco.

La ex jefa comunal, que hace cerca de un mes escapó del país con rumbo a Países Bajos luego que la Corte Suprema confirmara su pena de 5 años y un día de cárcel efectiva, debe cancelar por indemnización $7.795.685, cifra que debe ser pagada de manera solidaria con el también condenado, Edgardo Vergara Montt, ex secretario ejecutivo de la Corporación Municipal de Desarrollo Social.

Según lo consignado por Soy Antofagasta, los representantes de la fugada ex alcaldesa pidieron que se haga el cálculo total que considere “el reajuste del índice de Precios al Consumidor entre el mes de junio de 2016 y la fecha de su pago efectivo, más el reajuste del IPC entre junio de 2016 y la fecha de su pago efectivo, más intereses corrientes calculados sobre la cantidad reajustada que se devenguen a contar desde que quede ejecutoriado el fallo y hasta el momento de su pago efectivo”.

El texto añadió que “atendido que el 23 de marzo del presente año la Corte Suprema confirmó lo resuelto por el Tribunal Oral en lo Penal de Antofagasta, solicito proceder a la liquidación del monto total adeudado, considerando reajustes e intereses corrientes para efectos de proceder al pago correspondiente”.

Rojo fue investigada por fraude al fisco, robo y negociación incompatible en el marco del denominado Caso Main.

Los hechos que se le acusan fueron dados a conocer durante su juicio y se remontan a 2015 y 2016, años en los cuales la ex alcaldesa contrató la asesoría política comunicacional de José Miguel Izquierdo, de la agencia Main Comunicaciones, para fines de su re-postulación a la alcaldía en 2016.

Sin embargo, los servicios por casi $24 millones fueron pagados con fondos proporcionados por el Corporación Municipal de Desarrollo Social (CMDS).

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Antofagasta#Karen Rojo

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política