Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Abril de 2022

Diputado René Alinco dispara contra el Gobierno por fracaso de quinto retiro: “Es una mariconada”

“Una mariconada, porque al que golpearon fue al pueblo chileno presentando un proyecto fulero para que no se apruebe y así lograr que no se apruebe el quinto retiro”, planteó René Alinco.

Por
Alinco apuntó al Senado para lograr que la idea sea tramitada nuevamente en el Congreso. AGENCIA UNO
Compartir

El diputado independiente René Alinco lanzó duras críticas al Gobierno y al ministro Mario Marcel, tras el fracaso de la tramitación del quinto retiro del 10% de los fondos de pensiones en la Cámara Baja.

Al respecto, el legislador expresó a radio Biobío que “lo que hizo el ministro Marcel, con la concomitancia de algunos diputados y diputadas de presentar un proyecto malo para que se rechace, tiene un nombre… es una mariconada”.

“Una mariconada, porque al que golpearon fue al pueblo chileno presentando un proyecto fulero para que no se apruebe y así lograr que no se apruebe el quinto retiro”, planteó René Alinco, en alusión al proyecto de retiro acotado promocionado por La Moneda.

Para el diputado independiente, “lo que hizo el Gobierno es una bajeza pero brutal, como lo dije anteriormente, era un caballo de Troya el proyecto del Gobierno y no me equivoqué”.

Frente a este escenario, René Alinco espera que en el Senado se pueda tramitar un nuevo proyecto de retiro de fondos, apuntando a las iniciativas presentadas por senadores DC y el independiente Karim Bianchi. 

En ese sentido, Alinco apuntó al Senado para lograr que la idea sea tramitada nuevamente en el Congreso.

“Hoy día quien tiene la decisión política para discutir el quinto retiro es el Senado, presidido por un senador del Partido Socialista”, puntualizó el parlamentario.

René Alinco agregó que “vengo acá a este Olimpo, al Senado, a exigirles a los senadores del país que asuman el compromiso y empiecen a discutir el quinto retiro. Quiero que demuestren si el Senado sirve para algo o no sirve para nada”.

Cabe recordar que por 70 votos a favor, 70 en contra y 12 abstenciones, la Sala de la Cámara de Diputados rechazó la idea de legislar sobre proyectos que permitían un nuevo retiro de fondos de pensiones.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política