Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Abril de 2022

Hacienda llamó a la responsabilidad tras desmentir telefonazo a diputados DC

La cartera liderada por Mario Marcel reiteró que el secretario de Estado no llamó a Eric Aedo por felicitarlo por el rechazo de los dos proyectos de retiro de fondos.

Por
El Ministerio descartó los dichos del diputado Felipe Camaño. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El Ministerio de Hacienda desmintió los dichos entregados durante este miércoles por el subjefe de la bancada de diputados de la Democracia Cristiana (DC), Felipe Camaño, quien aseguró que hubo un “telefonazo” de parte del ministro Mario Marcel para felicitar al jefe del comité parlamentario Eric Aedo tras el rechazo de los dos proyectos de retiros de fondos previsionales en la sala de la Cámara.

La polémica comenzó luego que Camaño afirmara que hubo un “plan” para que ambas propuestas se cayeran. “Nos sorprendemos de que nuestro jefe de bancada reciba un llamado del Gobierno felicitando por la decisión que tomamos (…) No quería que hubiera ningún quinto retiro y eso es lo que a nuestro jefe de bancada se le comunicó”, manifestó.

Aedo debió salir a aclarar el tema, descartando cualquier comunicación con Marcel. De todos modos, el falangista afirmó que recibió declaraciones de “alivio” por parte de personeros de Gobierno que no identificó, quienes habrían mostrado su satisfacción con el fracaso de las propuestas de quinto retiro y el retiro acotado.

En una declaración pública, la cartera expresó que “desde que surgió la discusión sobre el proyecto que permitía efectuar un quinto retiro de los fondos previsionales, el gobierno expresó su rechazo a tal iniciativa por el impacto que tendría sobre la inflación, las tasas de interés y sobre la economía en general, afectando el bienestar, especialmente de los sectores más vulnerables”.

“El ministro Marcel desplegó todos sus esfuerzos, hasta el último minuto antes de la votación en la Cámara de Diputados, para evitar que la moción parlamentaria de un retiro universal fuera aprobado y, por otro lado, lograr que el proyecto alternativo de retiro responsable avanzara en su tramitación”, añadió el texto.

El ministerio descartó “tajantemente que en los días posteriores (a la votación) hubiese conversado con algún parlamentario utilizando las palabras expresadas por el diputado Camaño”.

“Desde el Ministerio de Hacienda se hace un llamado a mantener responsabilidad y altura de miras en la discusión enfocándose en los temas que realmente importan como las reformas estructurales, que requiere la economía, para mejorar la calidad de vida de los chilenos”, cerró la declaración.

 
 
 

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política