Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Abril de 2022

Profesor de Tomé que revindicó violencia del 18-O asumirá como director de Educación en Concepción

El docente Aníbal Navarrete fue acusado de adoctrinar a sus alumnos de séptimo básico del Liceo República de Ecuador en Tomé.

Por
Antes de ser nombrado director de Educación en la provincia de Concepción, el profesor de Tomé se postuló sin éxito a la Cámara Baja. FACEBOOK
Compartir

A través de redes sociales el partido Convergencia Social (CS) del Frente Amplio confirmó que uno de sus militantes,  Aníbal Navarrete, fue nombrado director de Educación en la Provincia de Concepción.

“Felicitamos a nuestro compañero de Tomé, Aníbal Navarrete que asumirá como nuevo Director de Educación de la Provincia de Concepción”, indicó Convergencia Social Biobío .

El profesor se hizo conocido tras la viralización de un video, donde defiende actos de violencia cometidos en medio del estallido social del 18 de octubre ante sus alumnos.

Según el registro, donde Anibal Navarrete discute con uno de sus alumnos del Liceo República de Ecuador de Tomé, el docente aseguró que destruir un torniquete del Metro de Santiago no es un delito, ya que, lo puede hacer cualquier persona en “un día de furia”.

Las imágenes fueron divulgadas por la apoderada del menor de séptimo básico que debatía con Navarrete, Angélica Tronco.

 
 
 

El camino de Navarrete al gobierno

Después de la gran difusión que tuvo el video, la Superintendencia de Educación ingresó una denuncia de oficio en contra de Aníbal Navarrete, para investigar si puso en riesgo “los derechos y libertades fundamentales de los estudiantes”.

Eso sí, finalmente la Superintendencia de Educación falló a su favor y concluyó que el profesor de Tomé no buscaba “adoctrinar” a sus pupilos.

Con posterioridad, el también ex secretario regional del Colegio de Profesores del Biobío se presentó como candidato a diputado por el distrito 20 que agrupa a las comunas de Concepción, Chiguayante, Florida, Coronel, Tomé, Hualpén, Hualqui, Penco, San Pedro de la Paz, Talcahuano y Santa Juana.

Sin embargo, el militante de Convergencia Social consiguió apenas un 1,2% de los votos, es decir, 4.185 sufragios, y no logró llegar a la Cámara de Diputados.

Después de su fracaso electoral y triunfo del gobierno de Gabriel Boric, el profesor Aníbal Navarrete continuó ejerciendo como docente. 

Públicamente, ha entregado su apoyo al ministro de Educación, Marco Ávila, y al resto del gabinete presidencial durante el primer mes de gestión.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política