Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Abril de 2022

Boric anuncia medidas por alza de precios y descarta insistir con el retiro acotado en el Senado

El presidente afirmó que se trabajará en un mecanismo para generar subsidios a los productos de la canasta básica.

Por
El mandatario reiteró sus explicaciones para rechazar el quinto retiro de fondos. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El presidente Gabriel Boric afirmó este viernes que el Gobierno trabajará en medidas para contener el alza del precio de los productos básicos, descartando además la insistencia con el proyecto de retiro acotado a través del Senado.

En una entrevista a radio Guayacán, el mandatario abordó el complejo panorama económico y el intenso debate provocado por el proyecto de quinto retiro de fondos previsionales, el que terminó siendo rechazado por la Cámara de Diputados al igual que la iniciativa alternativa presentada por el Ejecutivo.

“Los retiros hoy día le hacen mal a la economía y son pan para hoy y hambre para mañana. Pretender que a través de retiros de fondos de pensiones o transferencias directas vamos a solucionar los problemas de desigualdad estructurales en Chile es un error que nos descarrila”, expresó.

Boric añadió que “si hoy día se hubiera aprobado un quinto retiro, estaríamos hablando de 10 mil millones de dólares a la economía, lo que significaría un aumento más grande de precios que lo que estamos teniendo”.

El jefe de Estado también confirmó que no se insistirá con el retiro acotado en la Cámara Alta, ya que “se requieren dos tercios (de los votos) y no los tenemos”.

Por el alza de precios de los productos básicos, el presidente señaló que “sé que la gente necesita mayores recursos y sé que estamos en una espiral inflacionaria que es difícil de llevar, por lo tanto, estamos trabajando en un mecanismo que se va a anunciar pronto (…), para generar subsidios a los productos de la canasta básica que han ido aumento, a quienes más lo necesiten”.

Durante la semana la vocera de Gobierno, Camila Vallejo, descartó que se esté evaluando una fijación de precios de los alimentos para combatir la inflación, señalando que se estaban estudiando otros mecanismos viables.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política