Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Abril de 2022

“Todo Chile sabe, menos la ministra”: oposición dispara sin filtro contra Siches por saqueo en Talagante

Desde la UDI y RN criticaron que la secretaria de Estado no sepa si se va a presentar una querella contra los responsables del saqueo a un supermercado Tottus.

Por
Desde la oposición calificaron los dichos de Siches por el saqueo en Talagante como una vergüenza. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La declaraciones de la ministra del Interior, Izkia Siches, quién dijo desconocer si se presentará una querella contra las 48 personas detenidas en un saqueo al supermercado Tottus de Talagante, generaron una ola de críticas de la oposición hacia la secretaria de Estado.

Ante las consultas de la prensa, la ministra Siches aseguró que “voy a consultar, no tengo esa información en este momento. Hemos estado al calor de las movilizaciones, consulto y les transmitimos la información”.

Al respecto, el jefe de bancada de la UDI en la Cámara Baja, Juan Antonio Coloma, acusó que la ministra del Interior “no es capaz de asegurar que se presentará una querella contra quienes resulten responsables, que perseguirán a estos delincuentes”.

“Llegó el momento de que la ministra Izkia Siches presente acciones legales”, agregó Coloma.

También se sumó a los cuestionamientos en contra de Izkia Siches el presidente de Renovación Nacional (RN), Francisco Chahuán.

El timonel explicó en su Twitter que a las 9:00 horas la ministra del Interior “no sabe del saqueo ocurrido anoche en Talagante”.

“¡Todo Chile sabe menos la ministra encargada de la seguridad del país!”, profundizó Chahuán.

 

 
 
 

UDI acusa que dichos de Siches son una “vergüenza”

Además, en sus redes sociales, Juan Antonio Coloma calificó los dichos de Siches como una “vergüenza”, ya que, “están saqueando supermercados y la ministra tiene que preguntar”.

Un tono similar usó el diputado de la UDI Henry Leal, para quien, “es una vergüenza que habiendo transcurrido más de 12 horas del violento saqueo en Talagante, la ministra del Interior, que se supone que es la encargada de velar por la seguridad y tranquilidad de todos los chilenos, le reconozca al país que no sabe si se querellarán por este hecho”.

“La ministra ni siquiera debería consultar si van a querellarse o no, sino que inmediatamente ejercer su liderazgo y presentar todas las acciones judiciales que correspondan, además de anunciar que perseguirán a estos delincuentes y vándalos”, profundizó Leal.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Izkia Siches#Talagante

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política