Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Mayo de 2022

Candidata a la CC queda con prohibición de acercarse a Plaza Italia tras dar neumáticos para barricada

La médica Millarai Abelleira fue detenida junto a otras dos personas por el delito de desorden público. 

Por
La mujer fue vista por un dron de Carabineros mientras le daba dos neumáticos a un manifestante. FACEBOOK
Compartir

Por decisión del Octavo Juzgado de Garantía de Santiago, la ex candidata con cupo del Partido Socialista a la Convención Constitucional, Millarai Abelleira, quedó con prohibición de acercarse a la Plaza Italia.

Así se definió luego que la independiente fue detenida en las cercanías de la Plaza Italia entregando neumáticos a manifestantes para la realización de una barricada.

Debido a su actuar, la mujer fue formalizada junto a una acompañante por el delito de desórdenes públicos

Para esclarecer los hechos, el tribunal de garantía entregó un plazo de 60 días de investigación. Durante este periodo de tiempo Millarai Abelleira no podrá acercarse a la Plaza Italia.

Abelleira se postuló a la Convención Constitucional por el distrito 9, sin embargo, perdió la elección. En detalle, sólo consiguió 5.747 votos, equivalentes el 1,8% de los votantes de la zona.

El distrito 9 agrupa a las comunas de Cerro Navia, Conchalí, Huechuraba, Independencia, Lo Prado, Quinta Normal, Recoleta y Renca.

Candidata a la Convención fue vista desde un dron

La detención de la médica cirujana de profesión se concretó el pasado viernes 29 de abril, luego que fue grabada por un dron de Carabineros mientras entregaba neumáticos a los manifestantes para la elaboración de barricadas.

Según los registros, Abelleira se estacionó frente al teatro de la Universidad de Chile, sacó dos neumáticos del maletero y se los entregó a un manifestante.

Con posterioridad, este tercer sujeto tomó los neumáticos y los trasladó hasta la explanada para prenderles fuego.

La información fue entregada por el comisario de la Decimonovena Comisaría de Providencia, Miguel Álvarez, quien asumió la vocería de la detención de Abelleira.

De acuerdo al uniformado, “obviamente fueron utilizados para la colocación de barricadas incendiarias en el sector de Plaza Baquedano. 

Los tres fueron detenidos: las dos mujeres y el sujeto que prendió fuego a los neumáticos.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política