
La encuesta Cadem, en su estudio semanal, continuó analizando la percepción que existe entorno a la Convención Constitucional, donde el rechazo continúa en aumento.
En esta oportunidad, reveló que en caso de existir una tercera vía que proponga una nueva Constitución, un 41% optaría por ella. Por otro lado, un 27% iría por el Rechazo y un 25% por el Apruebo, en este escenario.

Retomando lo que podría ocurrir el próximo 4 de septiembre en el Plebiscito de salida, el Rechazo continúa en aumento y esta vez alcanzó un nuevo máximo con un 48% de respaldo.
El Apruebo, por otra parte, sigue en descenso y solo alcanzó un 35%. En tanto, un 17% aún no sabe o no responde ante esta consulta.

Entre quienes votarán Apruebo, un 58% aseguró que la principal razón para inclinarse por esta opción está el garantizar derechos sociales en salud, educación y vivienda. Once puntos más abajo se ubicó la opción que apunta a tener una nueva Constitución nacida en democracia y terminar con la creada en la dictadura militar.

Quienes votarán Rechazo, un 55% aseguró que irá por esta opción por la desconfianza que les generan los constituyentes. Un 40% señaló estar en desacuerdo con las propuestas aprobadas y un 22% no vio con buenos ojos el posible fin del Senado y el tener dos sistemas de justicia.

En el caso de ganar el Rechazo en el Plebiscito de salida, un 29% respaldó la opción de que una comisión ad-hoc de expertos y ex presidentes mejoren el texto rechazado, mientras que un 24% llamaría a una nueva elección de la Convención Constitucional.

En relación a la confianza que existe en la Convención Constitucional, la encuesta Cadem reflejó que la “poca o nada de confianza” continúa en aumento y llegó a un 58%.
La “mucha o bastante confianza” sigue en descenso y llegó a un nuevo mínimo de 40%.
