Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Mayo de 2022

“Que desastre de subsecretario”: senadores DC critican consulta por política de comercio exterior

Matías Walker y Ximena Rincón cuestionaron el proceso anunciado por el subsecretario de Relaciones Económicas Internacionales, José Miguel Ahumada.

Por
Los legisladores expresaron su postura a través de sus cuentas de Twitter. AGENCIA UNO
Compartir

Los senadores Matías Walker y Ximena Rincón, ambos de la Democracia Cristiana (DC), criticaron al subsecretario de Relaciones Económicas Internacionales (Subrei), José Miguel Ahumada, quien anunció la realización de una consulta ciudadana que legitime la nueva política económica y entregue certeza a todos los actores del comercio exterior.

La autoridad de Gobierno explicó que “queremos establecer un proceso participativo de forma tal que los principales actores que han estado involucrados en la política comercial desde el mundo privado, el sector sindical, comunidades indígenas y locales puedan plantear cuál es el tipo de política comercial que desean”.

De acuerdo al subsecretario, la consulta tendrá dos hitos claves: Identificar las percepciones de la ciudadanía sobre la actual política comercial chilena y recibir propuestas para definir lineamientos que permitan definir una estrategia de política comercial que debe ser vista como legítima por parte de la ciudadanía; diseñar una política comercial que, en conjunto con otras políticas públicas, contribuya a un desarrollo con mayores niveles de productividad, que sea ecológicamente sustentable y que promueva la inclusión y la equidad.

La propuesta fue duramente cuestionada por el senador Walker, quien a través de su cuenta de Twitter rechazó la postura de Ahumada sobre el tema.

“Que desastre de subsecretario. Elegimos un gobierno para que tomara decisiones en materia de relaciones internacionales; buenas o malas, tienen que tomar decisiones”, expresó.

 
 
 

Los dichos del legislador fueron secundados por la senadora Rincón, quien también en un tuit manifestó que “gobernar es una tarea seria y no podemos improvisar ni chutear siempre la pelota al córner”.

 
 
 

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política