Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Mayo de 2022

René Naranjo apunta a Comunes por rendición de material audiovisual en campaña de Karina Oliva

El crítico de cine puntualizó que “quienes postulamos como independientes dentro de su estructura, no tenemos ningún tipo de responsabilidad real".

Por
Naranjo dejó en claro que su rendición de gastos electorales fue aceptada sin observaciones por el Servel. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

René Naranjo se refirió a la rendición de gastos en material audiovisual en su campaña a constituyente, la cual fue incluida en la de Karina Oliva, apuntando a esta situación a la directiva del Partido Comunes.

En una declaración pública, el otrora candidato a convencional dejó en claro que “mi rendición de gastos electorales de campaña como candidato de la Convención Constitucional está aprobada desde agosto de 2021 sin observación alguna por parte del Servicio Electoral”.

Naranjo precisó que fue invitado como candidato independiente por Comunes y que “junto a mi equipo hicimos una campaña bastante austera que -tal como se puede revisar- apenas superó los 4 millones de pesos, de tal forma que el Partido Comunes se comprometió a pagar la realización de material audiovisual de campaña que quedó pendiente, como una forma de colaboración con aquellas candidaturas que postularon en cupo de partido”.

Ante esto, René Naranjo recalcó que “la forma en la cual el Partido Comunes finalmente decidió proceder a ese pago (con una factura a nombre de Karina Oliva Pérez en vez del propio partido) fue exclusivamente decisión de su directiva, quienes solicitaron al proveedor proceder de esta forma,  en la cual yo no tuve ninguna incidencia”.

En esta línea, el crítico de cine puntualizó que “quienes postulamos como independientes dentro de su estructura, no tenemos ningún tipo de responsabilidad real en la cual procedieron respecto de este tema”.

Esto, luego que Karina Oliva tuviera palabras para la campaña audiovisual de René Naranjo, realizado por “Miscelánea Productora Audiovisual SPA”, liderada por la cineasta Javiera de la Vega.

Sobre la factura incluida en su campaña, Oliva aseveró que fue “un “error del emisor de la factura porque no corresponde a mi campaña”. 

 
 
 

 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Karina Oliva#René Naranjo

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política