Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Mayo de 2022

Guillermo Teillier se cuadró con la ministra Vega: “Yo sí creo que hay presos políticos”

El presidente del PC afirmó que tiene una “posición parecida” a la de la ministra de Desarrollo Social, quien después debió retractarse de sus declaraciones.

Por
El líder comunista reaccionó a las declaraciones de la secretaria de Estado. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El presidente del Partido Comunista (PC), Guillermo Teillier, respaldó los dichos de la ministra de Desarrollo Social, Jeanette Vega, quien afirmó que en Chile existían “presos políticos”.

La autoridad afirmó durante su participación en el programa Tolerancia Cero de CNN Chile que “existen los presos políticos, sin duda, y puedo poner ejemplos: los chicos que están en este momento en prisión preventiva desde el estallido, que llevan incluso algunos dos años, si no son presos políticos, ¿Qué son? Porque en la práctica no han sido enjuiciados”.

Sus declaraciones generaron revuelo y tuvieron que ser aclaradas por la propia autoridad, quien finalmente se retractó.

“Hay personas presas por delitos cometidos en contexto político, pero eso no es lo mismo que haya personas presas por sus ideas. En ese sentido no cabe hoy hablar de presos políticos. Debí diferenciar y evitar mal entendido”, escribió en su cuenta de Twitter.

Consultado por el tema, el líder comunista planteó que “yo tengo una posición parecida”, aunque aclaró que “distinto es que lo diga un personero de gobierno a que lo diga yo”.

“Pero yo sí creo que hay presos políticos, porque lo que motiva a muchas de las personas que están presas son motivaciones políticas, otra cosa es que en ese accionar haya cometido algo que pase por encima de la ley, eso es distinto. Pero hay presos políticos”, afirmó el ex diputado en declaraciones consignadas por La Tercera.

A lo largo de la jornada la ministra Vega ha enfrentado diversas críticas de parte de la oposición. Desde la oposición pidieron “templanza” a la autoridad, recordando que el Ejecutivo ha evitado usar el término de manera oficial. El Partido Republicano, en tanto, entregó una carta en el Palacio de La Moneda para que el Gobierno entregue una lista de personas que considera como “presos políticos”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política