Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Mayo de 2022

Diputados RN envían carta a la ONU tras dichos de Bachelet por la nueva Constitución

Los legisladores acusaron una "constante intromisión" en política interna de parte de la alta comisionada para los Derechos Humanos, quien afirmó que el borrador de la nueva Carta Magna “debería aprobarse”.

Por
La ex presidenta entregó su respaldo a los artículos aprobados en la Convención. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La bancada de diputados de Renovación Nacional (RN) envió una carta al secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Antonio Gutierres, para manifestar su preocupación con la “constante intromisión” de la alta comisionada para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, en temas de política interna chilena.

Hace algunos días la ex presidenta habló sobre el borrador de la nueva Constitución, destacando temas como el nuevo contrato social basado en la plurinacionalidad y la necesidad de mejorar la comunicación sobre el proceso.

“Espero que (la nueva Constitución) se apruebe, creo que debería aprobarse”, manifestó la funcionaria internacional en declaraciones a Bloomberg.

De acuerdo a lo publicado por La Tercera, la carta de los diputados de oposición apuntaron a estos dichos, planteando que “se trata por cierto de un debate que se ha tomado la agenda política de nuestro país, y que a partir de los estudios de opinión de las últimas semanas tiene un pronóstico incierto, lo que hace aún más recomendable proscribir toda injerencia de funcionarios internacionales”.

“Tan sólo 48 horas después de haberse publicado el primer borrador de la propuesta constitucional elaborada por la Convención Constitucional, la Sra. Michelle Bachelet ofrece una entrevista (…). Estas declaraciones fueron hechas sin que aún se conozca una versión final del proyecto de nueva norma fundamental que será plebiscitada, lo que da cuenta de un grado de imprudencia impropia de su estatus”, continuó el texto.

Los diputados de RN afirmaron a la ONU que “esta actuación ha sido reiterada y deja en evidencia su voluntad de seguir participando de manera activa en los asuntos políticos chilenos valiéndose de su estatus internacional y de la ascendencia como ex Jefa de Estado”.

“Es claro que a la Sra. Bachelet no se le puede exigir, ni prohibir carecer de una opinión formada y decidida acerca del devenir de los asuntos de su país, pero sí es del todo relevante supeditar dicha atribución con los deberes que le impone el cargo que hoy desempeña”, cerró.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política