Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Mayo de 2022

Galli critica falta de querella contra Llaitul y recuerda moción firmada por Boric como diputado

El ex subsecretario del Interior afirmó que el presidente patrocinó una iniciativa que buscaba establecer como delito las expresiones que incitaran a la violencia.

Por
La ex autoridad apuntó a la aplicación de la ley de Seguridad del Estado para enfrentar la situación. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El ex subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, criticó la decisión del Gobierno de no querellarse en contra del líder de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), Héctor Llaitul, quien llamó a “organizar la resistencia armada” durante el debate por el fallido Estado Intermedio que se buscó implementar ante de la declaración de Estado de Excepción en la Macrozona Sur.

A través de su cuenta de Twitter, la otrora autoridad del gobierno del ex presidente Sebastián Piñera mostró un proyecto que fue respaldado por el presidente Gabriel Boric durante su periodo como diputado, el que apunta a las sanciones contra las expresiones que llamen a la violencia.

“El presidente Gabriel Boric hoy sostiene que no se querellará contra Llaitul por llamar a la resistencia armada contra el Estado pero el mismo firmó proyecto para crear nuevo delito contra discursos que llamen a la violencia”, afirmó la ex autoridad.

Galli añadió además que “justamente para eso está la ley de Seguridad del Estado”, apuntando a la posible aplicación de la medida para enfrentar el llamado del líder de la organización radical mapuche.

 
 
 

Durante el jueves el presidente Boric se refirió a la decisión de no presentar querella en contra de Llaitul, asegurando que “nuestro Gobierno persigue delitos y los va a perseguir con todo el peso de la ley. Nuestro Gobierno no persigue ideas ni declaraciones”.

“Ahí puede que tengamos diferencias, esas diferencias se pueden debatir, pero que sepan que quienes cometan delitos van a ser perseguidos con todo el peso de la ley, pero nosotros no vamos a perseguir ideas”, precisó el mandatario.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política