Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Mayo de 2022

RN se querellará contra Héctor Llaitul: “Vamos a hacer su pega, presidente”

El presidente de la colectividad, Francisco Chahuán, criticó al Gobierno por desistir de la acción legal en contra del líder de la CAM.

Por
El senador emplazó al mandatario a enfrentar los problemas de seguridad en la Macrozona Sur. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El presidente de Renovación Nacional (RN), Francisco Chahuán, anunció este viernes que la colectividad se querellará en contra del líder de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), Héctor Llaitul, quien llamó a “organizar la resistencia armada” antes de que el Gobierno decretara el Estado de Excepción en la Macrozona Sur.

El senador cuestionó que el Ejecutivo liderado por el presidente Gabriel Boric desistiera de presentar una acción legal en contra de Llaitul, afirmando que no se perseguirán “idea ni declaraciones”.

“Una cosa es perseguir ideas, otra cosa es amenazar con la insurgencia armada. Si la ministra de Justicia, tal vez porque no es abogada, no entiende la distinción entre lo que es una opinión y lo que es llamar a la insurgencia armada y declararle la guerra al estado de Chile, estamos en un problema”, señaló el legislador.

Tras esto, el dirigente adelantó que como partido “vamos a presentar una querella en contra del señor Llaitul por Ley de Seguridad del Estado. Vamos a hacer la pega que usted no hace, presidente. La pega hay que hacerla”.

“Cuando alguien establece y genera una circunstancia amenazando con una insurgencia armada, lo que le pedimos al presidente es que proteja a los chilenos. Usted, presidente, está mirando para al lado, no está haciendo la pega”, agregó.

Chahuán emplazó al mandatario emplazó al mandatario a asumir su “responsabilidad con Chile y los chilenos, en particular con los que viven en la Región de La Araucanía y en la Región del Biobío. Renovación Nacional va a hacer la pega que usted no hace, presidente. Vamos a presentar la querella, vamos a hacer su pega”.

La no presentación de una querella de parte del Gobierno dejó en evidencia una descoordinación, ya que durante el domingo pasado la ministra de Desarrollo Social, Jeanette Vega, había adelantado que el Ministerio del Interior se querellaría en contra del líder de la organización radical.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política