Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Mayo de 2022

Gabriel Boric es electo una de las 100 personas más influyentes de 2022 por la revista Time

La nominación que hizo el economista Joseph Stiglitz ocurre en el momento en que la popularidad de Gabriel Boric está en picada.

Por
El artículo de la revista británica fue escrito por Joseph Stiglitz, economista, profesor de la Universidad de Columbia y Premio Nobel.
Compartir

La revista estadounidense Time destacó al presidente Gabriel Boric como una de las 100 personas con mayor influencia en el mundo este año. El artículo sobre el mandatario chileno fue escrito por Joseph Stiglitz, economista, profesor de la Universidad de Columbia y Premio Nobel.

Stiglitz menciona que “el 11 de marzo de 2022, Gabriel Boric, de 36 años, se convirtió en el presidente más joven de la historia de Chile, con más votos emitidos para él que cualquier otro presidente en la historia del país”.

El economista -quien en 2010 dijo a Cristina Kirchner que “Argentina es un ejemplo para salir de la crisis”- agrega que la victoria del ex líder estudiantil representó un cambio de guardia, pero lo más importante es que ella marcó un cambio de dirección para la economía chilena, “y posiblemente del mundo”.

“La noche en que Boric ganó las primarias, prometió: ¡Si Chile fue la cuna del neoliberalismo, también será su tumba!’. Y ese se ha convertido en el grito de guerra de quienes en todo el mundo buscan una alternativa a las políticas económicas derechistas de las últimas cinco décadas”.

Stiglitz explica que el enfoque de Boric combina la responsabilidad fiscal con una economía más competitiva, mejores protecciones sociales y condiciones de trabajo, igualdad, inclusión social y protección del medio ambiente.

El artículo también agrega que, debido a una política dividida y el arduo trabajo en curso para crear una nueva Constitución, el presidente chileno tendrá que poner en marcha todas las habilidades que ya ha demostrado: comunicarse y escuchar, comprensión profunda de la historia y la cultura chilena y empatía. “Está haciendo de Chile nuevamente el laboratorio social, económico y político del mundo”, afirmó.

 
 
 

Aprobación del gobierno Boric

Este domingo Cadem divulgó una nueva edición de la Encuesta Plaza Pública, en la que la aprobación del presidente Gabriel Boric tuvo una caída de un punto porcentual comparado a la última encuesta. Un 50% de los ciudadanos desaprueba su gobierno, confirmando una caída en su popularidad nunca antes vista. En marzo de 2022, sólo un 20% desaprobaba su gobierno. El 14 de abril, esta cifra había llegado al 50%. 
 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Gabriel Boric#Revista Time

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política